marzo 17, 2012

Veracruz impulsa la inclusión de mujeres en puestos directivos: IVM


Segob, una de las dependencias con mayor cantidad de directoras

*Reconocen a servidoras públicas al festejar el Día de la Mujer Trabajadora

Xalapa, Ver. 16 de marzo.-La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, refrendó ante trabajadoras de la Secretaría de Gobierno el compromiso irrestricto del gobierno de Javier Duarte de Ochoa de impulsar políticas públicas para la igualdad que garanticen la inclusión de un mayor número de mujeres en puestos directivos.

Muestra de este compromiso es que actualmente la Secretaría de Gobierno es una de las dependencias de la administración estatal con más representatividad femenina en cargos de dirección, reconoció al asistir este viernes al desayuno ofrecido por la Segob a sus trabajadoras con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El anfitrión fue el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, en representación del encargado de la política interna del estado, Gerardo Buganza Salmerón. Le acompañaron titulares de las unidades y jefaturas de la dependencia, como la jefa de la Unidad de Género de la Secretaría, Rosalba Mayrén Hernández.

Arrez Rebolledo manifestó que las mujeres se deben fortalecerse entre ellas mismas para conformar un frente común y así incidir en la esfera pública. Es necesario, dijo, sentirnos orgullosas de quienes somos, reconocernos como valiosas, inteligentes, capaces, competentes y decirlo y así construir una fraternidad entre mujeres.

La directora general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez Aguirre, señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte apoyan el liderazgo de las mujeres y reafirmó el compromiso del mandatario estatal y del Secretario de Gobierno con los derechos de las mujeres.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso local, diputada Martha Lilia Chávez, dijo que el distintivo principal de las mujeres es que trabajan en dondequiera que están: en su casa, en la oficina, cerca de sus hijos y también por ellas mismas, y ésta última “es la faceta que queremos desarrollar en el Congreso”.

Las mujeres, dijo, son parte sustantiva en la construcción de un Veracruz más cálido; por ello, “necesitamos fortalecernos, reconocernos y tener la seguridad de que, así como somos el centro de la vida de nuestras familias, somos también el centro de nuestra sociedad”.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a tres servidoras públicas de la Segob por sus años de servicio. Olga Martínez Cedillo, de la Dirección General de Transporte del Estado, con 27 años de antigüedad, María del Rosario Martínez Ladrón de Guevara, de la Dirección General de Gobernación, con 25 años de trabajo, y Delia Arévalo Peralta, de la Coordinación de la Junta de Mejoras, con más de 36 años de antigüedad, recibieron el reconocimiento de los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario