abril 01, 2025

Palestra On-line!!!


La unidad, única fórmula para salir adelante
Entregamos 506 obras en dos meses y medio en beneficio de los veracruzanos: Javier Duarte

*Vienen más batallas por librar, pero avanzamos a paso firme para salir victoriosos de todas ellas, dijo

Boca del Río, Ver., 29 de marzo de 2012.- Ahora los veracruzanos sabemos que podemos alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto si nos mantenemos unidos en un mismo proyecto: la prosperidad de todos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la jornada 75 del programa Un día, una obra Adelante, en una verdadera verbena popular en la que se dieron cita miles de boqueños y donde hizo un repaso de las 506 obras entregadas en dos meses y medio para beneficio de Veracruz.
La velada se dio en un ambiente de entusiasmo que fue creciendo a medida que el Ejecutivo veracruzano narraba que tan sólo hoy, “producto de que nuestra movilización de recursos y voluntades cobra cada vez más fuerza, se inauguraron 27 obras en diferentes puntos del estado, en un día tan intenso como productivo”.
“El día de hoy, estuve en la capital inaugurando el Corredor Turístico de Xalapa; posteriormente me fui a Omealca a echar a andar un sistema de riego que irrigará más de mil 200 hectáreas; después me trasladé a Tezonapa, donde pusimos en marcha un sistema múltiple de agua potable; luego nos fuimos a Santa Ana Atzacan, donde estrenamos una unidad deportiva que va a permitir integrar a las familias de aquella zona. Regresamos a Xalapa, donde acabamos de tener una reunión muy importante en lo que se refiere a los programas de desarrollo social que vamos a seguir impulsando. Ésa es la dinámica del Gobierno de Veracruz”, dijo ante la emocionada concurrencia.
Duarte de Ochoa dejó en claro que “seguir unidos es la fórmula para salir adelante. Vienen más batallas por librar, pero avanzamos a paso firme para salir victoriosos de todas ellas. Los veracruzanos ya demostramos que juntos seguiremos avanzando hacia la prosperidad”.
Al encabezar la inauguración de las obras de renovación de la imagen urbana de Boca del Río y acompañado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que con una inversión de 35 millones de pesos se logró que en pocos meses se renovara el corazón de Boca del Río, su parque, arcos, fachadas, calles aledañas, paseos peatonales, pisos y mobiliario urbano en más de una hectárea de construcción, recuento que arrancó las ovaciones de adultos, jóvenes y niños congregados en la gran fiesta en que se convirtió esta inauguración.
Duarte de Ochoa recordó cómo, a finales de octubre, encabezando en este mismo lugar el arranque de los trabajos, realizó el compromiso de inaugurarlos en un ambiente de fiesta, palabra que se vio cabalmente cumplida el día de hoy en medio de las notas musicales de la marimba, los zapateados de los jarochos y las luces multicolores de los fuegos de artificio.
“Este nuevo rostro logra el objetivo que nos propusimos, ofrecer un espacio de mayor atractivo para nuestros visitantes y un punto de sano esparcimiento para las familias locales, un lugar de encuentro donde podemos convivir en armonía y compartirlo con quienes nos eligen como destino turístico y de paseo”, expresó.
Dijo que ahora, con las obras ya terminadas y luciendo en todo su esplendor, seguramente en las vacaciones de Semana Santa, serán de los sitios más concurridos por el turismo nacional e internacional.
Asimismo, y para asombro y alegría de los presentes, manifestó que, como cada logro debe ser un impulso para ir más allá, se está acelerando la segunda etapa de esta renovación, que incluye al teatro Fernando Gutiérrez Barrios y representa la inversión de otros 27 millones de pesos.
Javier Duarte dijo que estas obras son también palanca para una dinámica industria del turismo y los servicios, de la que dependen miles de familias boqueñas; además de una herramienta de fortalecimiento de lazos comunitarios, que nos hacen una sociedad con un tejido cada vez más fuerte.
Refirió que por estas razones se ubicó en este lugar uno de los tres Kioscos Digitales Adelante Telmex que ofrecen, a todo el público, conectividad a internet, como un esfuerzo llevado a cabo en conjunto con la Fundación Telmex, que hoy inicia sus operaciones en tres ciudades del estado, los otros dos en Córdoba y Tuxpan.
Dijo que ésta ha sido una gran jornada del programa Un día, una obra Adelante, la número 75 desde que se puso en marcha esta dinámica para entregar resultados, única en la historia del estado.
Finalmente, comentó que por respeto a la ley electoral, las inauguraciones de obra se suspenderán a partir de mañana, “pero el trabajo seguirá con este mismo empeño, pues cada jornada por venir en los próximos meses será de arduo quehacer y resultados, aunque no se puedan cortar listones”.
“Éste es sólo el ejemplo inicial de lo que se obtiene cuando trabajamos juntos y compartimos responsabilidades; seguir unidos es la fórmula para salir adelante, y los veracruzanos ya demostramos que juntos seguiremos avanzando hacia la prosperidad”, concluyó.
Presentes en la inauguración, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el subsecretario de Promoción Turística y Servicios, Harry Grappa Guzman, y la diputada federal Adela Robles Morales.
Además, el diputado local Enrique Levet Gorozpe; la presidenta del sistema DIF municipal Luchy Bonilla de Manzur; el director de la Academia Naval, vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comandante del 83 Batallón de Infantería de la Sexta Región Militar, coronel Gilberto Valladares Velázquez, y el presidente de la Canirac Veracruz Boca del Rio, Guillermo Bouchez Gómez.
Y también el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el presidente de la Canaco Veracruz, Erick Suárez Márquez; el presidente de la Cevac, Marcos Orduña Alcocer; el presidente de Coparmex Veracruz, Luis Alberto Martin Capistrán; y el autor del diseño y director de la obra, Manolo Ruiz Falcón.





Palestra 31-Marz-2012

2 comentarios: