marzo 17, 2012

Tras 56 años, revive el tradicional Mercado Benito Juárez de Pánuco


*Locatarios como doña Silvia Rodríguez conservan un patrimonio familiar desde 1964


Pánuco, Ver. 16 de marzo.-Con la remodelación del Mercado Benito Juárez los panuquenses reviven un lugar que por más de 56 años ha sido tradición en la ciudad y la región huasteca, reconoció emocionada doña Silvia Rodríguez, dueña de la verdulería La Hortaliza, ubicada en una de las entradas del transformado inmueble, recién inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La obra inaugurada en el marco del programa Un día, una obra Adelante resolvió los problemas de inundaciones que en épocas de lluvias lidiaban los locatarios, lo que impactaba en pérdidas de mercancía y alejaba a los clientes y turistas.

“Me siento feliz porque vino el Gobernador a inaugurar nuestro mercado. Muchas gracias a él, porque antes habían tratado de remodelarlo, pero nunca había quedado tan bonito como ahora”, agradeció doña Silvia mientras presumía de su nuevo local, limpio, seguro e iluminado.

Orgullosa, la comerciante de 60 años relata que su familia ha salido adelante con el negocio prácticamente desde la inauguración del mercado, por lo que le llena de satisfacción el saber que por más de 40 años ha sido encargada de proveer junto con su familia, de verduras, picantes y semillas, base de la exquisita comida huasteca.

“La verdad estaba muy feo, ya la gente va a venir con toda confianza a comprar porque quedó muy bonito”, celebró la locataria, pues la remodelación consistió entre otras cosas, en el cambio total en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

La obra número 120 inaugurada por el Gobernador en lo que va del año, también fue equipada con un moderno sistema anti incendios y un elevador para personas con capacidades diferentes, único en todo el estado de Veracruz, con lo que el gobernador cumple con un reclamo que los mismos locatarios habían solicitado.

La inversión del Gobierno del Estado fue de 11 millones de pesos, donde la modernidad y seguridad fueron los principales elementos que la transformación requería, pues cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil este mercado cuenta con una escalera externa al edificio, que será una salida de emergencia estratégica y eficaz.

Confiada, doña Silvia aseguró que estas obras promovidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, son un plus para que las familias prosperen al confesar que “la venta de los que trabajamos aquí va a aumentar, nos va a ir mejor”.

Este mercado ubicado en pleno centro de la Puerta de la Huasteca, es uno de los puntos principales de reunión de las familias y turistas que desean saborear de la típica comida regional huasteca, en particular del zacahuil, el cual aseguran los panuquenses y turistas, es el más rico del estado, por lo que es común escuchar en las calles a comensales y lugareños que “venir a Pánuco y no ir al mercado a comer zacahuil, es no haber venido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario