marzo 17, 2012

En coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado



Arranca SSP operativo de seguridad para Cumbre Tajín

*Participan todos los agrupamientos de la Policía Estatal para brindar tranquilidad a pobladores y turistas


Xalapa, Ver. 16 de marzo.-La Secretaría de Seguridad Pública inició este viernes el operativo para salvaguardar la seguridad y el orden en la Cumbre Tajín, pues aunque esta festividad arranca el sábado, miles de visitantes ya comienzan a llegar a la zona del Totonacapan.

Elementos de todos los agrupamientos de la SSP atienden a pobladores y turistas y brindan seguridad y apoyo en los municipios cercanos a El Tajín, así como en las carreteras estatales que conducen al Parque Tamático Takilhsukut.

El operativo implementado por la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito del Estado, busca preservar, de manera integral, la seguridad de los asistentes ya que brinda auxilio, asistencia, apoyo y organización vial.

La dependencia cubre el parque, los municipios cercanos, la zona arqueológica y las carreteras de la zona norte; además, policías a pie y personal del Agrupamiento Canino salvaguardan el parque temático y la zona arqueológica, y elementos en motocicletas y de caballería recorren las zonas de difícil acceso.

Por su parte, el Agrupamiento Marítimo implementa un dispositivo de seguridad en las playas y ríos cercanos a la Cumbre Tajín para brindar seguridad a quienes aprovechan este fin de semana largo y visiten zonas turísticas en la costa.

El Agrupamiento Carretero refuerza los recorridos de vigilancia en los tramos carreteos que conducen a la zona arqueológica, al parque temático y a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, para llevar apoyo y auxilio vial a los conductores que así lo necesiten.

La Secretaría de Seguridad Pública realiza estos trabajos de seguridad de manera coordinada con las fuerzas federales, tal y como se realizó durante el Carnaval de Veracruz, de esta forma se garantiza la seguridad y tranquilidad de quienes disfrutan de esta celebración, tan característica del pueblo veracruzano.

0 comentarios:

Publicar un comentario