marzo 17, 2012

SIHUAPAN DE SABORES


    PAPANTLA DE OLARTE: Ciudad sagrada ubicada al norte del Estado de Veracruz, ya tuve la oportunidad y la buena suerte de vivir durante 5 años en esta gran población del totonacapan trabajando en aquellos años en el desaparecido BANRURAL y pude admirar la cultura viva de las pirámides del Tajín con sus 365 nichos que significan los 365 días del año y a sus famosos e internacionales voladores que juegan y giran alrededor del palo varios hombres colgados de unas cuerdas a una altura de gran distancia del suelo como el que se encuentra a un costado de la gilesia central que mide 35 metros de altura. EL TAJIN antigua cap. De los totonacas, es un centro arqueológico célebre por su escalonada pirámide. En este mes ahí celebran el equinoccio que ocurre 2 veces por año, los días 21 y 22 de marzo, época en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del sol cayendo la luz solar igualmente en ambos hemisferios y es el momento del año en los días tienen las mismas horas que la noche. El segundo equinoccio es el 21 y 22 de septiembre. Ojalá pudieran visitar estos lugares con sus culturas ancestrales.
000
    CASI CASI YA MERITO, atrapan a Joaquín “El Chapo” Guzmán, así dicen las noticias, yo digo que si las autoridades quisieran (porque si pueden), ya lo hubieran atrapado, pues se supone que hay muchos intereses de por medio, como en el caso de la francesa Florence Cassez que tiene denuncia comprobada de una víctima de secuestro del Sr. Ezequiel Elizalde que exige justicia y que según dicen que puede salir libre y esta impunidad por los que aplican la ley hacen cada vez más atrevidas a los criminales, por esas razones las víctimas vuelven a ser víctimas de los delincuentes que andan libres por las calles, yo creo que la justicia decomisa armas y después se las vuelven a vender. Muchos de los afectados no denuncian por desconfianza a los ministerios públicos y además porque es una lamentable perdida de tiempo. Para muchos funcionarios públicos EL PODER degrada sus sentimientos y degenera al mas virtuosos la ley casi siempre es mancillada y hasta la justicia se vuelve pordiosera, o sea que el poder es un cubil de nercaderes.
000
    CANDIDATURAS INDEPENDIENTES: cualquier ciudadano puede inscribirse en el IFE para los procesos electorales sin pertenecer a ningún partido político, hay muchos paisanos que han buscado servir como presidentes municipales de San Andrés con el apoyo de sus partidos y no lo han logrado, ahora pueden hacerlo me refiero como ejemplo a mi amigo Héctor Rodríguez y Adolfo Carrión al Dr. Luis Lara por citar algunos, aunque en mi opinión yo proponga a Ramiro Gracia Bernal, al Arq. Felipe Ranero García o a Hugo Tépach Pérez, ló único es que tienen que tener sus billetitos para costear las campañas que desde luego es una inversión que después se repone.
000
    SOCIALES: este sábado 17 estará de manteles largos el maestro Lázaro Mendoza Arias, el 19 hasta Tulancingo, Hgo., saludamos a mi sobrino Ing. César Cadena Vera, así como a su hermano que vive en el D.F., Ing. Abdrñes Cadeba Veram oirqye ek 21 cumpleaños, el 20 Azalia Toto Fonseca, el 32 Alejandra Espinosa Gutiérrez, el 22 el pintor Octavio Domínguez Suárez, el 23 Carlos Taxilaga Ávila y Ana Sofía Tom Paredes, el 24 Alex Huber Hernández y Alverto Velasco Acosta y Rodolfo Martínez Cruz y adelantando un paso hasta el día 27 cumple un año más mi locutora favorita LIDIA CHIPOL LUCHO. MUCHAS FELICIDADES.

0 comentarios:

Publicar un comentario