marzo 17, 2012

Puerta Abierta.


Estela Baxin  Ventura

Que ponga orden  a la iglesia católica Benedicto XVI
   Fue el pasado 12 de diciembre cuando el Vaticano  confirmó la visita del  papa Benedicto XVI a nuestro país y aunque no muy preciso en ese entonces había quedado pendiente el estado que se encargaría de acogerlo directamente de Roma.
   De tal forma que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el Cardenal Norberto Rivera Carrera acordaron fuera León, Guanajuato, la sede oficial para acoger al Santo Padre en la tarde del viernes 23 de marzo; donde precisamente será recibido por el primer representante del Gobierno Federal, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
   El sumo pontífice estará en  León, hasta el 26 de marzo y posteriormente partirá a Santiago de Cuba.
   Desde el 2008 el Cardenal Norberto Rivera Carrera había estado presionando al Papa Benedicto XVI para que viniera a México en enero del año electoral 2009, donde la arquidiócesis manejaba la presencia del sumo pontífice como atractivo entonces, del VI Encuentro Mundial de las Familias. La visita a tierras mexicanas se pospuso en ese tiempo debido a que Josep Ratzinger, Benedicto XVI, no aprobaba la cercanía de Rivera Carrera con los Políticos. Entonces el  vocero oficial del Santo padre solo se constataba a responderle a Rivera Carrera, cuando este preguntaba por la agenda de viajes que  África era  su prioridad.
   En esta primer visita ya muy próxima al estado de León, Guanajuato, se continua diciendo que Benedicto XVI viene a frenar los divorcios que traen consecuencias como la desintegración familiar causándoles problemas a los hijos y así también a través de la oración acercarnos al diálogo por la paz y dejar la cruel violencia que está azotando a toda la República Mexicana.
   Ojalá que la iglesia pudiera poner la muestra del respeto a los valores y a la integridad personal de cada uno de los individuos. Ojalá que se frenarán y castigaran los actos de corrupción de quienes se hacen llamar representantes de Cristo; pues cuántos abusos y delitos se han cometido bajo el nombre de Dios por parte de quienes usan la sotana.
   Ejemplo de ello, existe una denuncia penal y otra civil contra el arzobispo Norberto Rivera Carrera y el rector de la Basílica de Guadalupe, ya que ambos están relacionados con la comercialización ilegal de la imagen de de la Virgencita morena, lo que revela el sentir y actuar de los máximos jerarcas de la iglesia católica, donde ambos ya fueron citados por un juez a declarar y ninguno de los dos  se presentaron a la diligencia.
   El impresor de las imágenes digitalizadas de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, Othón Corona Sánchez, dice que llegará hasta las últimas consecuencias por este hecho de corrupción, pues queda clara la desmedida ambición del cardenal Norberto Rivera Carrera. Así mismo en este hecho participó la empresaria  María Teresa  Herrera a quien  los dos llamados soldados de  Cristo, involucraron llevándola incluso a la quiebra de su empresa, pues Herrera que estaba  de acuerdo con el negocio ahora se ve  defraudada por varios millones de pesos, pues ya desde marzo del  2002 Viotran compra en 12.5 millones de dólares, la exclusividad para comercializar mundialmente las imágenes de la virgen de Guadalupe, San Juan Diego y el logo tipo de la última visita de  Juan Pablo II a nuestro país. El gran negocio de las imágenes, veladoras, rosarios y botellas de agua bendita iniciarían en Estados Unidos y la simulación sería llamada Benefactor Guadalupano (BG) Ayuda a tu Madre Amorosa (AMA) que básicamente consistían en recabar, entre la población latina, limosnas a gran escala.
   En estos proyectos, abunda, participarían destacadamente tres grandes empresas trasnacionales: Sony Music, dedicada a la industria del espectáculo; Money Gram, a la transferencia de dinero, y Telemundo, cadena de televisión.
   Y, en menor medida, se negociaba la participación de otras trasnacionales dedicadas a distintos rubros, como Coca-Cola, Pepsi, Jumex, Kellogg's, Ford, Volkswagen, General Motors, Wal Mart, Costco…También intervendrían las principales ligas deportivas estadunidenses: National Basketball Association (NBA), National Football League (NFL) y Major League Soccer (MLS). Las presentaciones de Benefactor Guadalupano y AMA se realizarían en los principales estadios de las ciudades con mayor población latina: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio, Houston y Miami. Qué  le parece lector en el diccionario no existe el significado aumentativo de jugosísimo pero si jugoso, entonces que jugosos son los negocios  que llegan  a realizar  algunas personas  de alto poder en la iglesia católica…Y con esto  que digo, estoy segura  que soy merecedora del odio de muchos…Amen.
   Ahora vamos con el obispo Onésimo Cepeda, quien ya tiene a muchos lectores acostumbrado a los escándalos,  y el más reciente fue el intento de querer cobrar un préstamo de 130 millones de dólares, que supuestamente le hizo a una integrante ya fallecida de la familia Azcárraga. Por cierto ya casi también a la puerta de un tribunal, pero como  goza de influencia divina pues ya se imaginarán como le han llovido los abogados y políticos que  lo han favorecido para quedar impune. Pues el mismo Onésimo Cepeda  responde cuándo le preguntan que de donde  había sacado tanta lana él responde que “Ese  dinerito salió de los padres pobrecitos de Ecatepec”.
   El único antecedente similar en México es el del presunto narcotraficante chino naturalizado mexicano Zhen Ye Gon a quien se le encontraron 207 millones de  dólares en efectivo en su mayor parte billetes de 100 dólares que guardaba en varias maletas, imágenes que nos presentó la televisión, creo que si recuerda usted esa información que fue el mayor decomiso en efectivo en la historia mundial de las operaciones contra el narcotráfico y los 130 millones  de dólares  del obispo de Ecatepec equivalen a más de la mitad de lo que tenia Zhenli Ye Gon.
   Y  qué tal el fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel de quien ahora se sabe que procreó por lo menos  una  mujer y  tres varones. Hijos con dos diferentes mujeres. La muchacha  goza de un lujoso condominio que es propiedad de la orden religiosa en tanto que los tres varones piden a las autoridades religiosas igual reconocimiento y además  tener derecho a otras cositas, como  por ejemplo cuentas en el banco o herencias.
   Según documentos oficiales, revelan que Juan Pablo II y los Legionarios de Cristo mantuvieron hasta un buen tiempo en secreto la vida de este Don Juan quien se hacía pasar por un profesionista a quien su trabajo lo obligaba a estar  lejos de su familia.
   Marcial Maciel durante muchos años ocultó  su propia verdad ante sus mujeres y sus hijos, pues nunca les dijo quién era en realidad y tampoco les dijo su nombre real. Le pregunté a un abogado reconocido si esto era un acto ilícito y me dijo “por supuesto”.
   Imagínate lo que para un niño significa  no saber quién es su padre, dónde está, qué hace, a qué se dedica, cuál es su origen…todo ello catalogado como una violación a los derechos fundamentales de la niñez esto según la ONU y lo mismo en algunas leyes mexicanas, como la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y los Adolescentes…(Gracias al licenciado Salvador Antonio Monrroy Cosme  que como siempre  me asesora  antes de escribir detalles como estos.)
   Cuando digo algunos soldados de Cristo lo digo en verdad porque  tenemos una muestra del Sacerdote  Alberto Athié a la Iglesia Católica. Esto porque  no le gustó contagiarse de mentiras. Siempre emprendió obras donde el amor de Cristo resplandecía. Trajo a México la maravillosa obra  llamada Arca, en donde los más pobres de los pobres, los discapacitados mentales -viven en comunidad con otros que no lo son. Alberto Athié tuvo muchos cargos en la Iglesia Católica,  ha luchado por la reivindicación de los indígenas, como presidente de Caritas Mexicana, I.A.P y coordinador de de la Zona Centroamericana- México de Caritas Internationalis, nunca dejó de enviar ayuda y de acompañar a los pobres, a los excluidos, a los damnificados en sus más profundas desgracias. Fue  promotor de la fe y la cultura, su dialogo con los artistas y los intelectuales, sus homilías, sus artículos, son en este sentido un testimonio de la profundidad  de su alma, de su fuerza y de su fuerza y de su fe.           
   Su frase continua siendo la extraída del evangelio de San Juan: “La verdad los hará libres”. Todo a la luz cobra sentido entonces  nos damos cuenta de que esto es la dignificación del hombre en  Cristo.              
  Luego de que fuera perseguido y violentado, difamado por grupos del Episcopado mexicano, a los que no convenía la opción que había tomado por los más pobres, el sacerdote Alberto Atihé tuvo que enfrentar algo muy pesado, el silencio de la propia institución eclesiástica ante el caso de Marcial Maciel y los abusos que  han denunciado sus víctimas.
   Pues bien Athié  tuvo dos opciones la fidelidad ante la iglesia católica  que lo obligaba a un silencio que lo hacía cómplice o la del hombre concreto y de la verdad. En cualquiera de las dos opciones estaba su muerte y también su resurrección en la esperanza de la verdad. Entonces decidió tomó una opción respetable y dolorosa colgar lo que más amaba, su  sotana. Pero prefirió vivir en  luz y no en oscuridad.
   Ojalá que la visita de Benedicto XVI a México sea porque  la iglesia católica  tome un rumbo de unidad, de pureza activa en sus testimonios de  la verdad, ardiente de justicia y más espiritual en todas las cosas y alejada de cualquier concesión al mundo y a su mentira.
   Ojalá que el verdadero  trasfondo de la visita del Santo Padre,  no sea el  bendecir las  próximas elecciones en México.                                                       
   Hace unos días decía el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa que los gobiernos locales nunca dan a conocer los gastos verdaderos de obras, recursos y nóminas que se disparan en grandes sumas: Aquí en la Región de Los Tuxtla hay mucho dinero opinan los habitantes de la Suiza Veracruzana y es que dentro de unos días en el municipio de Ángel R. Cabada estará  el grupo musical Los Tigres del Norte y en Catemaco  la Arrolladora, banda El Limón. En Catemaco como que ya se volvió costumbre cada 8 días o 15 días un grupo musical  diferente…¿Cuánto dejarán las ventas de boletos a los Ayuntamientos? ¿O qué tipo de negocios se hacen?
   Feliz fin de semana…hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario