marzo 25, 2012

Reparte DIF Estatal 224 mil desayunos a menores en situación vulnerable


Como parte del Programa Alimentario 2012

* Comenzó la entrega regional en Coatzacoalcos

* Beneficia también a madres solteras, mujeres embarazadas, adultos mayores y población en condiciones de emergencia

Coatzacoalcos, Ver., 23 de marzo de 2012.- Con un presupuesto histórico, promovido por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías Duarte, se está realizando la entrega regional de Desayunos Fríos a 224 mil niños y niñas veracruzanos que viven en condiciones de emergencia, declaró el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval.

Al iniciar la entrega de apoyos en este municipio ubicado en la zona sur de la entidad, Rubín Sandoval, acompañado por el subdirector de Asistencia Alimentaria, Gustavo Fernández Sauri, dijo que este sustento se entrega de manera regional a través de los DIF municipales, para que llegue a cada uno de los menores de los 212 municipios veracruzanos.

“Por instrucciones del señor Gobernador y de su esposa, hay un presupuesto histórico de 594 millones de pesos destinado a los programas alimentarios, que se traducen en apoyos para beneficio de muchísimos pequeños de todo el estado”, indicó el funcionario estatal.

Añadió que dentro de estas entregas se atiende al sector vulnerable a través de la entrega de los siete programas alimentarios del DIF Estatal, con productos de excelente cantidad que proporcionan los nutrientes básicos para un óptimo desarrollo.

“Estos programas que promueve la señora Karime Macías de Duarte benefician a los grupos vulnerables, niños, madres solteras, mujeres embarazadas y población en condiciones de emergencia en general. Todos estos programas benefician a más de 850 mil personas, y hoy estamos entregando las raciones correspondientes a los desayunos escolares fríos que van a ser 224 mil raciones distribuidas en toda la entidad”, dijo Rubín Sandoval.

Con el arranque del Programa Alimentario 2012, el DIF Estatal, en coordinacion con los sistemas municipales, entregará una dotación diaria de leche y barras de cereales que aportan la cantidad de calorías necesarias para una buena salud.

Los productos de la ración alimentaria no tienen conservadores y sus contenidos son de fácil absorción para el cuerpo que responde a una buena digestión y con sabores atractivos para los pequeños. Estos complementos responden no sólo a un propósito alimenticio sino a que los niños aprendan a comer de manera sana.

Dichos programas están dirigidos a menores de 10 años de edad y a los adultos mayores de 65; en estos casos, los programas de asistencia alimentaria atienden a 90 por ciento de la población, en coordinación con los 212 DIF municipales, finalizó Rubín.a

Por su parte, el director del DIF municipal de Coatzacoalcos, Diego Fernández Olivares, agradeció el apoyo que representa este programa alimentario en la vida no sólo de las familias porteñas sino de los menores que diariamente acuden a la escuela, quienes así tendrán un mejor desarrollo mental.

Asimismo, el niño Ángel Yael Rodríguez Frías, acompañado por su mamá Miriam Frías, agradeció el gesto que recibió de la titular del DIF Estatal y que servirá también de apoyo de la economía familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario