marzo 25, 2012

Gobierno e IP trabajamos en favor del turismo y de los veracruzanos: Secturc



* Encabeza Leticia Perlasca primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje 2012

Boca del Río, Ver., 23 de marzo de 2012.- En Veracruz, gobierno e iniciativa privada trabajamos en favor del turismo y la prosperidad de los veracruzanos, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje 2012.

La funcionaria aseguró que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es prioridad el desarrollo del estado y la promoción del turismo en beneficio de los prestadores de servicios, los veracruzanos y los turistas, por lo que se trabaja en una administración de orden, transparencia y normas para actuar de manera coordinada.

Precisó que las sesiones de este comité permiten implementar planes y programas con la finalidad de atraer el interés de los visitantes a un estado con oferta económica, turística y de tranquilidad.

Como parte de las actividades desarrolladas por el Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, integrado por autoridades estatales y representantes de las regiones olmeca, totonaca, los Tuxtlas, Cultura y Aventura, Primeros Pasos de Cortés y Altas Montañas, en esta primer sesión ordinaria se estableció el programa de actividades a desarrollar para el ejercicio 2012.

Una vez que fue presentado y aprobado el plan de trabajo 2012, los miembros del consejo aprobaron el presupuesto para el presente año y desahogaron los puntos del Orden del día y dieron la bienvenida a Harry Grappa Guzmán como suplente de la presidenta del Consejo, Leticia Perlasca Núñez, además de la integración de Ezequiel Guzmán Arango como representante de la región Primeros Pasos de Cortés.

Perlasca Núñez informó que el plan de trabajo para 2012 está caracterizado por la disciplina presupuestal de ahorros y austeridad que permitirán dar resultados reflejados en la ocupación hotelera y mayor derrama económica.

Convocó a los presentes a crear grupos de trabajo de la mano de la Secturc para fortalecer la promoción de las regiones y fomentar la participación de la iniciativa privada y prestadores de servicios.

Destacó que con la finalidad de lograr los objetivos del comité se realizarán convenios para establecer alianzas con prestadores de servicios a fin de generar esquemas atractivos para los visitantes con apoyos, descuentos e intercambios, desarrollando nuevos productos y así promover y difundir las ofertas de las siete regiones turísticas.

Al respecto, precisó que se implementarán programas de publicidad y diseño de campañas a nivel nacional e internacional para incentivar la llegada del turismo a la entidad.

En esta Primer Sesión Ordinaria fueron presentadas las propuestas de promoción por parte de los representantes de las regiones de Cultura y Aventura y de la zona del Totonacapan, acciones desarrolladas conjuntamente entre hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de cada región de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Xalapa y la región presentó un programa a través del que se ofertan paquetes que incluyen diferentes actividades turísticas con la intención de posicionar la zona en los rubros de Cultura y Aventura; por su parte, la región del Totonacapan propuso la realización de videos promocionales de pesca deportiva para mostrar uno de sus principales atractivos aunado a las bellezas naturales que posee el Totonacapan.

En el marco de esta sesión ordinaria, hoteles, moteles y prestadores de servicios del Totonacapan hicieron un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, por el éxito obtenido en esta edición del Festival de la Identidad Cumbre Tajín destacando que se superaron las expectativas alcanzando un muy buen porcentaje de ocupación hotelera.

Leticia Pelasca Núñez reiteró su compromiso a trabajar de la mano con prestadores de servicios para impulsar a Veracruz como destino turístico preferente y mantener la promoción en cada región de la entidad y destacar las bondades que posee el estado a lo largo y ancho de su territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario