marzo 25, 2012

Eliuth Cervantes sigue cumpliendo al entregar obras de beneficio social a comunidades de Catemaco

*Reconocen habitantes de Zapoapan de Cabañas capacidad de esta administración por impulsar la educación y la economía de Catemaco



Comunicación Social



Zapoapan de Cabañas resulta una vez más beneficiada con obras de gran trascendencia que realiza la administración del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez en Catemaco.

En esta ocasión la primera autoridad efectuó el corte inaugural para las obras de una barda perimetral del Telebachillerato así como de un Puente Vehicular, trabajos que generan mayor bienestar para la población y que impactan directamente en el sistema educativo y ayudan a la economía del lugar.

El Mandatario municipal arribó al Telebachillerato donde saludó a profesores, alumnos y padres de familia con quienes celebró la construcción de la barda perimetral; espacio vital para la delimitación del centro educativo y que se aprovecha para resguardar a casi 80 alumnos junto con su mobiliario.

El director Paulino Martínez Alvarado y el presidente de la sociedad de padres de familia Joel López agradecieron en nombre de todos los beneficiados y se comprometieron a seguir generando mayores oportunidades educativas buscando siempre el total impulso a los jóvenes que cursan el nivel medio superior en esta comunidad.

Por otra parte, el Presidente Municipal se trasladó a otra gran obra que se construyó con la finalidad de enlazar aún mejor a la comunidad y la carretera federal: un puente vehicular que disminuye el rezago en el traslado de productos del campo y que se generan en esta y otras comunidades. Ángela Morán Valdivia, agente municipal encaminó junto a pobladores al Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez a la construcción la cual después de varios años se transformó para dar un mejor servicio a la comunidad.

Esta obra de concreto en todos sus cabezotes, trabe, losa y barandales así como aleros a base de un muro de piedra tendrá la capacidad de soportar vehículos pesados que atraviesen la comunidad extrayendo café, maíz, frijol o ganado, ya que la vía representaba uno de las arterias más cercanas y transitadas hacia la carretera federal contribuyendo a la economía de esta comunidad así como del Águila y Dos Arroyos por la producción de alimentos de consumo básico o carne que son comercializados en otras partes de la ciudad, de la región y en muchos casos hasta en el extranjero como en el caso del café.

Al final los habitantes de Zapoapan de Cabañas así como sus representantes y vecinos de otros lugares reconocieron juntos la gran capacidad del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez por impulsar la educación y la economía de Catemaco con más obras y el trabajo continuo que se atrae día con día.

0 comentarios:

Publicar un comentario