marzo 25, 2012

Conmemora Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla el aniversario del natalicio de Benito Juárez





*Cuerpo edilicio rinde homenaje al Benemérito de las Américas.

*A más de dos siglos de su nacimiento, se hizo remembranza de su vida y obra.

Autoridades civiles, militares, masónicas y la comunidad estudiantil de San Andrés Tuxtla, se dieron cita frente a la glorieta que alberga el monumento a Don Benito Juárez García, para rendir homenaje con motivo de la celebración del aniversario número 206 de su natalicio, acto cívico que fue presidido por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera acompañado de su cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

En el evento, estuvo en representación del Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme así como los regidores, Paúl Elías Solana, Emilio Carlos Sedas Aragón, Lucio Temich Toto, Alberto Muñoz Hernández y Alejandrina Espinosa Pérez.

Además, por parte del sector educativo, presidieron el acto el profesor Julio Sixtega Antele, Inspector Escolar de la Zona 27 y el profesor Faustino Alvarado Martínez, Director de Municipal de Educación y Cultura. Por parte de la comunidad masona, el profesor Jorge Gallardo González, Diputado por el Distrito Masónico Onceavo, Luis Beltrán Palma, Maestro de la Logia Hijos de Xicotencatl No. 33, Israel Quino Delgado, Maestro de la Logia Simbólica Iris de Eyipantla No. 2, el licenciado Marco Antonio Márquez, Maestro de la Logia José María Morelos y Pavón, Daniel Herrera Pérez Guía de la Logia Niños Héroes, así como el Cronista de la Ciudad, Sixto Carvajal, entre otras personalidades más.

La exposición de motivos corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Salvador Monroy Cosme, quien fue la encargado de dar el discurso oficial en ocasión del natalicio del “Benemérito de las Américas”, fecha que también coincide con el aniversario luctuoso del General Manuel Gutiérrez Zamora.

Desde las 8 de la mañana, las autoridades y personalidades se dieron cita, para presidir en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, el izamiento de bandera a toda hasta, a cargo de soldados del Primer Batallón de Infantería con base en San Andrés Tuxtla, para posteriormente entonar el himno nacional.

La intervención a cargo de la población escolar corrió a cargo de la niña Berenice Ramírez Vázquez, dijo la poesía denominada “Juárez: El Gran Constructor de la Misión”.

También tuvo su participación la comunidad masónica, con una remembranza de la vida y obra del Benemérito de las Américas y su paso por la historia, discurso a cargo del señor Rigoberto Gómez Torres quien destacó la lucha de Juárez por defender la patria de los traidores, y su triunfo al proponer las reformas que reestructuraron la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario