marzo 25, 2012

Se espera cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas durante el día

* No se descartan lloviznas o tormentas eléctricas en zonas de montaña y sur del estado

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informa a la población que predominará cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, sin descartar la presencia de lloviznas o tormentas eléctricas esta tarde o noche en zonas de montaña y sur del estado.

La vaguada analizada en el suroeste del Golfo de México mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental. Dicho sistema se apoya en la atmósfera superior con áreas de subsidencia para favorecer esta mañana cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, donde las temperaturas serán altas durante el día.

Por otra parte, esta mañana en el sur de Veracruz y Tabasco se observan nublados con potencial de lluvias ligeras, las cuales podrían extenderse a la región montañosa central de Veracruz por la tarde o noche. Adicionalmente, persistirán las nieblas matutinas en la costa y las nocturnas en regiones montañosas. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas menores a los cinco milímetros y probables tormentas aisladas esta noche. Nieblas ocasionales con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, poco cambio en la temperatura. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 33/21, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 30/22, San Andrés Tuxtla 29/19, Catemaco 29/18 y Acayucan 31/19.

0 comentarios:

Publicar un comentario