abril 01, 2012























Vox Populi
Por Felipe García Sánchez



Los candidatos a diputados federales por el Distrito XIX de Los Tuxtlas ya están registrados ante el IFE, por el PRI Marina Garay Cabada, por el PAN la doctora Rosario Valerio Hernández y por el PRD el licenciado Sergio Cadena Martínez, tres opciones, tres ideologías diferentes pero debo de suponer que los tres candidatos desean parar su distrito lo mejor, mejorar las leyes para que nuestro país progrese tanto económicamente como social y culturalmente. Debemos de examinar y estudiar sus propuestas para debatir el desempleo, reducir la violencia, etc. muchas cosas que faltan para desarrollo del país, es por esto que todos debemos votar el próximo 1 de julio y elegir al presidente de la república, senadores y diputados federales. 

Muchos ciudadanos piensan y creen que la única responsabilidad es pagar el recibo de agua y consideran que las únicas responsabilidades de la (CAEV) Comisión del Agua del Estado de Veracruz y están equivocados, de cuidar el agua potable es responsabilidad de todos, en Santiago Tuxtla todavía se observan a ciudadanos barriendo la calle con la manguera en mano lavando sus automóviles, sus caballos, etc. con la manguera y desperdiciando el agua, es por esto que hacemos un llamado a los ciudadanos tuxtlecos a que cuidemos el vital liquido agua en esta época de estiaje, el agua algún día se nos puede acabar y sufriremos las sequias que han padecido en el norte del país y esto será demasiado tarde, todavía es tiempo cuida y no desperdicies el agua potable ya que es por el bien de todos, no lo olvides. 

A la ex presidenta de Santiago Tuxtla, licenciada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot no le fue mal, no le dieron la candidatura del PRD a la senaduría pero quedó como candidata a la diputación por la vía plurinominal y la colocaron en tercer sitio de las listas, es decir que casi tiene segura una silla en el próximo congreso federal, desde estas páginas la felicitamos y muy buena suerte. 

Muy buena propuesta de la aspirante a la presidencia de la república por el PAN, Josefina Vázquez Mota, de quitarle el fuero a los políticos y esto es para evitar “prebendas, impunidad y privilegios”, esto es muy bueno pero no creo que en la práctica los diputados, senadores y presidentes municipales, gobernadores dicen que este fuero les sea excluido o quitado, esto será como si los diputados y senadores o políticos en general se hicieran el “harakiri”, es decir como los japoneses que se suicidaban clavándose una espada en el pecho ellos mismos, no creo que bajo ninguna circunstancia acepten porque saben que cualquiera estando en sus funciones los puedan procesar, claro que sería muy sano y por el bien de la nación y de todos los mexicanos. 

A unos metros de donde se hospedaba el Papa Benedicto XVI se presento el libro “La voluntad de no saber” que trata de los abusos cometidos por el sacerdote Marcel Maciel, “creador de los legionarios de Cristo” y las víctimas de abuso sexual de parte de los sacerdotes que no deberían de estar ya en la iglesia católica por sus actos perversos y abusivos a lo que las victimas le piden al Papa Benedicto XVI se haga justicia, es necesario que la misma iglesia investigue a estos malos sacerdotes y los pongan bajo el manto de la justicia de donde se han cometido estos abusos y a las víctimas no quedarse calladas porque al hacerlos se corre el peligro que estos abusos se sigan cometiendo, ya es tiempo de justicia. 

Próximamente en Santiago Tuxtla se abrirá un Cine-Club donde se presentaran “gratis” películas de los diversos directores tanto mexicanos, franceses, ingleses y norteamericanos, etc. hay pláticas con el director de cultura, MVZ. Héctor Luis Campos Ortiz, el lugar se va a estudiar para que los cinéfilos tengan un lugar cómodo y apropiado donde pasaran cintas tanto de drama, aventura, acción, infantiles, etc. esto ya es un hecho y el lugar pronto se acordará. 

1. Marina Garay Cabada, candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito XIX de Los Tuxtlas unió a los priistas en su favor, por su trabajo en los puestos públicos que ha ocupado anteriormente. 


2. En la grafica Doña Elda Errazquin Cadena y su hermano Dr. Elías Errazquin Cadena, su hija Profra. Bertha Ziener Errazquin, junto con su esposo Francisco Cadena Fariña y sus dos hijos Francisco y Bertita Cadena Ziener. 


3. Lic. Bernardino Victoria Cervantes, regidor del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla presidido por el Ing. Rafael Fararoni Mortera, el edil ha cumplido con sus comisiones. 



4. Lic. Ruth Brincan Gómez y Cecilia Campos Rosas, dos damas responsables de su trabajo en la ventanilla del SINIGA (Sistema Nacional de Identificación de Ganado) de Santiago Tuxtla ubicada en la asociación ganadera local. 



5. Ing. Simón Cruz González, director de la oficina operativa de la CAEV en Santiago Tuxtla, pide que la ciudadanía cuide el agua en esta época de estiaje. 



6. Lic. Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, ex presidenta de Santiago Tuxtla, tuvo suerte de quedar en tercer lugar en las listas de los diputados federales plurinominales del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario