abril 01, 2012

Marcando el rumbo de la contienda: Garay Cabada



*Teresa Moreno Gómez, su mejor aliada 


Por Estela Baxin Ventura 



Termina la etapa del silencio y la abanderada del PRI, Marina Garay Cabada; candidata a la Diputación Federal por el Distrito XIX de Los Tuxtlas en compañía de su suplente, la licencia María Teresa Moreno Gómez; se han dedicado a recoger impresiones y necesidades de la gente de nueve municipios que reclama un bienestar integral sin ser excluidas. 

Garay Cabada, afirma estar analizando distintas problemáticas que urgen ser resueltas para el bienestar de las familias del Distrito XIX, en tanto que llegan los tiempos. 

La candidata añade junto con la catemaqueña María Teresa Moreno Gómez, que nada les hace más felices que ser parte de este proyecto por el nuevo rumbo que México necesita. 

En una visita de cortesía que realizó al director de este Semanario, Ramiro Gracia Bernal; la candidata expresa que Tlacotalpan y Acula urgen ser detonantes de empleos, resurgir del pasado con apoyo de legisladores que se entreguen a la gestión para buscar el bienestar de las familias que habitan esas demarcaciones. 

En Lerdo de Tejada, municipio que corresponde a la zona cañera hacen falta calles por pavimentar, asfaltar y hasta drenaje. “El trabajo se observa solo en tiempo de zafra de ahí, la pobreza se siente lacerante, por lo que se buscan nuevas oportunidades; en otros estados o fuera del país aunque a veces se tenga que pagar a un precio alto como la desintegración familiar”. Subrayó la candidata. 

En esta contienda son 8 las mujeres que van a la cabeza mismas que buscan la titularidad como diputadas federales y queda claro que no es por equidad de género sino más bien por capacidad, trabajo, conocimiento, estrategias viables de gestión y experiencia en los terrenos políticos y humanos. De ahí esta gran fórmula de dos mujeres que han sido compañeras y amigas que se unen hoy para pedir también el voto de los electores para presidente de la República y la Senador. 

Con un enfoque de seguridad total, durante la entrevista Garay Cabada dijo aspirar a ser Diputada Federal y legislar por los beneficios de los maestros para que a su vez, den una mejor educación a los niños; buscar los medios necesarios para abatir la indiferencia al campo de este Distrito, la modificación de los programas federales para apoyar a quienes realmente los necesiten, impulsar el deporte por salud, los espacios de trabajo para los jóvenes egresados de las universidades. 

Asimismo pronunció que ella no tiene enemigos, sino adversarios políticos que se han dado cuenta de la huella que ha dejado su experiencia como funcionaria en otros cargos donde el pueblo ya tuvo respuesta. 

Afortunadamente le da gusto que con ella participan en este reto la licenciada, María Teresa Moreno Gómez alguien que sabe proyectar su verdad, como una mujer de experiencia en todos los terrenos políticos. 

Finalmente Marina Garay Cabada dijo que a los Diputados Federales no les toca hacer la obra municipal, pues el compromiso es legislar llevar propuestas contundentes a la cámara para que estas sean escuchadas y se accionen. Todos los proyectos se van directamente a la federación buscando apoyo a Veracruz y por supuesto al Distrito de Los Tuxtlas. 



1 .-Las abanderadas del PRI, María Teresa Moreno y la candidata a la diputación federal del Distrito XIX, Marina Garay Cabada. 



2 .-Armando Capi Martínez, Tere Moreno Gómez, Ramiro Gracia Bernal, Marina Garay Cabada y Claudia Fuentes de Capi. 



0 comentarios:

Publicar un comentario