abril 01, 2012

Una tomada de pelo, en Santiago Tuxtla

Carlos Alberto Martínez 
Retomando un Oficio dirigido al Supervisor Escolar de Educación Física de San Andrés Tuxtla, Profesor Francisco Palma Santos, el cual por cierto no cuenta con número de teléfono donde localizarle, así como en la escuela no tiene su dirección, además de otras circunstancias que me impidieron verlo personalmente, LE PIDO UNA DISCULPA POR EL FORMATO PUBLICADO EN LA EDICIÓN ANTERIOR, YA QUE PRECISAMENTE NO FUE ÉL QUIEN ESCRIBIÓ DICHO ARTICULO, lo cual, sin duda generó un respuesta inmediata y accedió a los espacios para presentar su queja, de la misma forma espero se presente en la Escuela Juana Bernal de Carbajal y dé una Explicación acerca de los “Trajes deportivos y balones” que fueron obsequiados a los niños, quienes repito fueron invitados a dicha celebración que fue dada a conocer un día antes sólo a los escolares no a los padres, y tengo entendido que también a la dirección. 

Es cierto que tuve un error de presentación en la queja, lo admito y pido disculpas nuevamente, de igual forma espero como padre de familia se me dé una explicación de cómo se llevan a cabo los eventos deportivos y de cómo se realiza la materia de Educación Física, ya que esa ha sido un calvario para que se lleve a cabo en esta institución educativa. 

Es de conocimiento popular (escolar) que se suspenden continuamente la materia de Educación Física, sin embargo como es común, no se puede avanzar mucho en las quejas formales porque el Área de educación física me han dicho las autoridades escolares depende de su Supervisión, la cual repito carece de número telefónico para tener comunicación con quienes se aplica el programa educativo a su cargo. He estado haciendo llamadas a la Secretaría de Educación esperando que alguien pueda indicarme cuáles son los pasos a seguir. 

Ya que veo que si lee los periódicos, por lo tanto EXPONGO MI QUEJA COMO PADRE DE FAMILIA, así mismo solicito que no se tomen represalias en contra de los niños donde el “profesor” aplica sus conocimientos porque entonces sí se estaría entrando en otro ámbito, el cual, espero nunca llegar. 

Siempre cuando alguien se queja se toma como un “problemático” o carente de visión, sin embargo las quejas se deben tomar como un espacio para corregir y enderezar el camino a la aplicación excelente del Plan de Trabajo, bueno, es lo que haría cualquier persona con alto grado de Escolaridad, de conocimiento, de ética profesional y moral. 

Queda usted servido señor supervisor, esperando ser retribuido con su visita a la Escuela Juana Bernal de Carbajal de Santiago Tuxtla, Veracruz. 

El primer objetivo de la escuela es la fabricación de ese ser humano igualitario, racional, capaz de participar de forma critica en una sociedad democrática, ciudadano de un mundo en el que las fronteras van a significar cada vez menos. La escuela debe formar seres humanos mas libres. 

El valor de educar, de Fernando Savater.

0 comentarios:

Publicar un comentario