abril 01, 2012

El Gobierno del Estado, a través de RTV, lanza la campaña De Veracruz, lo mejor

Lo mejor de Veracruz, somos los veracruzanos 

* Es una iniciativa permanente para resaltar lo mejor que tiene el estado a través de spots, cápsulas, secciones en programas, anuncios en la prensa, espectaculares y música, los cuales se trabajan en un formato de alta definición: RTV 

* Veracruz es la grandeza de México: Nemi Dib 

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2012.- Hijos de nuestra tierra, herederos de una cultura milenaria, desde la Huasteca hasta el Uxpanapa, desde las altas montañas hasta la costa, los más de siete millones 643 mil veracruzanos somos De Veracruz, lo mejor, expresó la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al acudir a la presentación de la campaña que realiza Radio Televisión de Veracruz (RTV). 

En la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, dijo que orgullosamente veracruzano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha pedido a sus colaboradores trabajar siempre “por promover la grandeza de Veracruz, por mostrar a todo el mundo la grandeza de los veracruzanos. Por eso esta campaña es tan importante”. 

“De Veracruz, lo mejor es una campaña para recordarnos quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos”, expresó la Vocera, al mencionar que en cada niño, en cada adulto mayor, en cada joven, en cada mujer, en cada familia veracruzana, está el pilar y la base de la grandeza de Veracruz. 

“Lo mejor que tenemos somos nosotros mismos. De Veracruz, lo mejor somos todos, el rostro de la mujer indígena, de la cual nos sentimos orgullosos, la sonrisa del niño jarocho, la mirada del hombre del Sotavento, el optimismo del empresario, la energía del obrero, la perseverancia del campesino, el empeño del profesionista”, señaló. 

Señaló que es bienvenida esta campaña así como el optimismo, la esperanza y todo aquello “que nos ayude a recordar la grandeza de nuestro estado y la grandeza de todos nosotros” al tiempo que expresó que hoy es un buen momento para confiar, para impulsar con todo la esperanza. “Hoy creo que es el mejor momento, no para creer, sino para tener la certeza absoluta de que de Veracruz lo mejor somos todos los veracruzanos”. 

La Vocera Oficial agradeció a los asistentes su presencia, sobre todo para acompañar al grupo de profesionales de la comunicación que laboran en Radio Televisión de Veracruz en el lanzamiento de esta campaña. 

“Esta campaña que hoy arranca el Gobierno del Estado a través de Radio Televisión de Veracruz es la cristalización del trabajo, del empeño, de la visión de un grupo de comunicadores que en esta institución de RTV, encabezada por Juan Octavio Pavón, hacen realidad esta campaña”, expresó. 

Por otra parte, el director de Radio Televisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón, señaló que al presentar esta campaña, “sin duda alguna, sacamos lo mejor de nuestra tierra, lo mejor que también Radio Televisión de Veracruz ha hecho en este servicio durante 32 años”. 

Dijo que este esfuerzo busca direccionar los sentidos de todos los veracruzanos “hacia las cosas que nos enorgullecen, hacia las cosas que nos distinguen, a nuestra alegría, a nuestra comida, a nuestras tradiciones, a nuestros paisajes, a todas las cosas buenas que todos los días pasan en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestro estado”. 

Destacó que esta gran tarea realizada en la campaña es producto de un gran equipo de trabajo, creativos, artistas, realizadores, productores, técnicos, administrativos y un sinnúmero de personas que trabajan para RTV, y que gracias a ellos hoy esta campaña es una realidad. 

Juan Octavio Pavón agradeció el apoyo de los presidentes municipales y de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que han facilitado la realización de esta campaña. 

Señaló que De Veracruz, lo mejor es una iniciativa permanente para resaltar lo mejor que tiene el estado a través de spots, cápsulas, secciones en programas, anuncios en la prensa, espectaculares y música, los cuales se trabajan en un formato de alta definición. 

“De Veracruz, lo mejor busca representar a nuestra gente, retratarla en la vida diaria”, expresó. 

Dijo que el marco de la presentación de esta campaña es una excelente oportunidad para presentar RTV Música, una plataforma para la proyección de artistas locales. En su primer disco, De Veracruz, lo mejor, se recoge el trabajo de varios artistas veracruzanos o que se han creado en ella, entre los que destacan Jerry, Dana Sofía, Los Aguas Aguas, Messe Marie, Ray Morteo, Sonex, Bolina sin Parné, entre otros, quienes además deleitaron a los asistentes con su música. 

En este evento se presentaron los dos primeros spots de la campaña y los espectaculares que los acompañan. Al respecto, Juan Octavio Pavón dijo que “esto es sólo el principio, ésta es una tarea continua que iremos replicando en varios rincones de nuestro estado, presentando sus joyas, sus secretos y, sin duda, su gente”. 

“Ya pueden esperar más, porque un estado es mucho más que un momento. Veracruz es historia, presente y futuro. Veracruz es el lugar donde millones de corazones laten cada día llenos de fe y de pasión. Veracruz es sitio de trabajo y de esfuerzo, de superación y progreso. Tengámoslo presente, pongámoslo en práctica todos y cada uno de los días y compartamos a partir de este momento, De Veracruz, lo mejor” finalizó. 

Por su parte, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, señaló que Veracruz es la grandeza de México, y esta campaña que presenta RTV es honrar a los talentos, a la cultura, a los escultores, poetas, novelistas, a quienes hacen de comer, a quienes tejen y convierten sus manos en instrumentos gloriosos. 

“Pero también, hay que decirlo, Veracruz es sentimiento y pasión por vivir. De Veracruz, lo mejor es un intento, me queda claro que ya logrado, que ya construido, de mantener la frente en alto, la visión optimista, observar al futuro con alegría y determinación”, expresó. 

Dijo que De Veracruz, lo mejor es una campaña pensada para que sintamos el orgullo de ser veracruzanos, para que estemos satisfechos con lo que hacemos y hagamos mucho más, para que sintamos reconocer lo grandes que somos y el talento que tenemos, para que México sepa que aquí la gente es lo mejor de Veracruz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario