abril 01, 2012

EN LA MIRA DEL AGUILA



Por Meme Absalón Leal 



CATEMACO: “SONRISA DE LA NATURALEZA”, 

DE VERACRUZ PARA EL MUNDO 

FOTOS: MEME ABSALON LEAL 











Amigo turistas, local, estatal, nacional e internacional, si gustas de las bellezas naturales natural, de aventura, tradicional, artesanal y gastronómica, ven a visitar Catemaco en estas vacaciones, donde podrás respirar aire fresco, playas hermosas, cascadas impresionaste, montañas, ríos, aguas minerales, deleitarte con nuestra gastronomía típica en su género e internacional en sus conocidos restaurantes donde te sirven las delicias catemaqueñas. 

Tenemos hoteles de 1 a 5 estrellas, cabañas entre la selva donde convives con la naturaleza, donde la tranquilidad es interrumpida por el canto de las aves y el gruñir de animales en peligros de extinción. 

Dulces típicos, mermeladas, toritos y cutidos, sobre todo visitar a nuestra patrona la virgen del Carmen y que decir de nuestra gente de carácter alegre que te espera con los brazos abiertos. 

VEN A CATEMACO, NO TE ARREPENTIRAS. TU AMIGO MEME ABSALON LEAL TE INVITA TU MEJOR GUIA. PARA MAS INFOMACION AL 294-94-122- 90. Algo de lo que podrás visitar… 



1 Bienvenido, Catemaco te espera con los brazos abiertos en estas vacaciones, hermosa vista de nuestro lago enclavado en la zona montañosa de Los Tuxtlas, donde termina la selva del amazonas. Lugar: Dos Arroyos. Modelo: María Luisa Domínguez Bucio. 



 2 Nuestro lago tiene 12 embarcaderos donde nuestros amigos lancheros te pueden hacer un recorrido visitando El Tegal, donde se apareció la virgen del Carmen, lugares para bañarse como Playa del Carmen frente a la isla de Agaltepec, Expagoya, Solotepec, Playa Azul, los jardines acuáticos, las islas de los changos, Nanciya y la jungla. 



 3 Nanciyaga, hermosa reserva ecológica que nos ha dado fama internacional y que ha servido de set para películas mexicanas y americanas, además de comerciales, visitada por artistas y políticos, donde un recorrido por la selva es incomparable con su guías que te trasmiten su recorrido, puentes colgantes, agua minera, mascarillas de barro, monumentos prehispánicos, temascales, cocodrilario, aves, inguinarios y una rica cocina tradicional y unos sabrosos panes de rechupete. 



 4 Pero si te gusta la aventura y recorrer la selva no dejes de visitar en la comunidad de Miguel Hidalgo “La poza reina” de aguas naturales que ha servido de marco para las películas “El curandero de la selva”, “Apocalipto” y “Depredador”. 



 5 El río Cuetzalapan que forma “La poza reina”, aquí encuentras esta bella cascada llamada “Velo de novia” por su forma y blancura de belleza natural. 



 6 Majestuosa e impresionantes es la cascada “Cola de caballo” del mismo río, donde convives con la naturaleza sintiéndote en la inmensidad de la selva como un Tarzán. 



 7 En la comunidad de Sontecomapan encuentras “La Poza de los enanos”, conjunción de 3 tipos de agua que brotan entre las piedras mineral, natural y salobriga que hacen una ilusión óptica de verte enano en sus cristalinas aguas, además puedes tomar una lancha y recorres ríos y selvas y la laguna que desemboca en el Golfo de México, formando “La Barra” de Sontecomapan. 



8 La Barra, pueblito de pescadores donde en sus palapas puedes saborear toda la comida del mar y deleitarte en sus tibias agua de playas inmensas que por las noches puedes descansar a cuerpo de rey, puedes llegar en lancha o en autobús o cualquier tipo de carro, hermosa vista de La Barra. 



9 Playa Escondida y Playa de Jicacal enclavados entre la selva donde puedes ver por la tarde a los monos saraguatos llegar a descansar, playas de pescadores, esto es parte de lo que te ofrece Catemaco. Ven aco nocer el verdadero paraíso natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario