abril 01, 2012

Arranca Jornada de Lucha Contra el Dengue






*Autoridades de Salud y Municipales encabezan el desfile simbólico para concientización y medidas preventivas. 

*Reconocen la labor del personal de Vectores en la erradicación de la larva que produce la enfermedad. 



Con la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Contralor Municipal, licenciado Arturo fariña Pavón, junto con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, pusieron en marcha en San Andrés Tuxtla, la Primera Jornada Nacional Intensiva de la Lucha Contra el Dengue en San Andrés Tuxtla, en la cual se establecieron acciones conjuntas entre la sociedad, instituciones de salud, educativas y de los tres niveles de gobierno para el control epidemiológico de esta enfermad. 

En este arranque de acciones de concientización y preventivas, se contó con la participación de escuelas y padres de familia de niveles educativos básicos, quienes iniciaron una marcha en la avenida Juárez, recorriendo las calles Venustiano Carranza y Madero, para posteriormente concluir en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada. 

En el marco de este evento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X, el doctor Héctor Merlin Castro agradeció la participación de los profesores, estudiantes y padres de familia, al tiempo que los exhortó a seguir manteniendo limpia sus escuelas y casas, pero sobre todo eliminar los criaderos, para así prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 

Además, el médico reconoció el trabajo que día y noche vienen realizando los Vectores, personal de la Jurisdicción sanitaria encargado de trabajar en la erradicación de la larva que provoca esta enfermedad. 

“Esperemos que así como participaron hoy en esta marcha, lo sigan haciendo día a día en el lugar donde se encuentren” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario