marzo 17, 2012

Kuwait, interesado en invertir en Veracruz: Embajador


En el sector petrolero, alimentación, salud y educación, principalmente

*Enlazar y vincular a los sectores privado y público del país árabe con la entidad veracruzana, ejes primordiales del encuentro: Sameeh Essa Hayat

*Atento a las sugerencias del gobernador Javier Duarte, señala

Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2012.- El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Hayat, manifestó el interés de su país por invertir en el estado Veracruz, sobre todo en el sector petrolero, alimentación, salud y educación.

Al conceder una conferencia de prensa dentro de los trabajos del Congreso Internacional Educación por la Paz y la 32 Sesión de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la Unesco, previo a la reunión que sostendrá con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diplomático del país árabe dijo que en el encuentro con el mandatario estará muy atento a todas sus sugerencias para establecer en lo futuro un campo de colaboración entre Veracruz y Kuwait.

“Lo que me importa mucho es escuchar todas las sugerencias del Gobernador, qué me va a decir, cuáles son las oportunidades que podría presentar el estado a Kuwait y claro que quiero trasmitir todo eso a mi gobierno”, enfatizó el embajador.

Abundó que de la entrevista con el gobernador Duarte de Ochoa tiene en mente dos líneas y visiones muy importantes, que es el de enlazar y vincular a los dos sectores, el privado y el público del país árabe con la entidad veracruzana.

En suma, Sameeh Essa Hayat dijo que su país se encuentra abierto para realizar inversiones en Veracruz y en México entero, principalmente en las áreas petrolíferas y de intercambio alimentario, salud y educación.

Sobre las relaciones comerciales con México en general, dijo que se están desarrollando día a día y que se encuentran en la etapa de firma de convenios para el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El embajador recomendó al país mexicano no poner siempre los juegos en la misma canasta, sino repartirlos en todas partes del mundo, porque trabajar con un solo socio comercial perjudica su economía.

Por ello, exhortó a los hombres de negocios de la nación mexicana visitar Kuwait y establecer vínculos comerciales en el país árabe y viceversa.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación hablar de la grandeza, de la historia y narrar que México es un pueblo vivo, hermoso y que se encuentra en todo lo alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario