marzo 17, 2012

Envía Veracruz 180 toneladas de víveres a Durango


*Seis camiones parten para llevar las donaciones a los duranguenses

Xalapa, Ver. 16 de marzo.-El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa continúa apoyando al pueblo de Durango, por lo que el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, dio banderazo de salida a la primer carga de víveres en seis camiones con más de 180 toneladas de donaciones.

El director del organismo asistencial señaló que los víveres han sido producto de la solidaridad del pueblo veracruzano que continúa llevando enseres a las instalaciones del DIF estatal y de los DIF municipales.

“Es maravilloso, es una gran emoción ver que la gente de Veracruz respondió, imagínense a cuántas personas van a ayudar con esta generosa donación”, expresó.

Asimismo, resalto que aún siguen recibiendo donaciones y que en las bodegas del organismo asistencial hay 13 toneladas de enseres almacenados, para que la próxima semana se envíen más camiones al estado hermano.

El convoy que lleva los víveres partió de las instalaciones del Museo del Transporte y será flanqueado por elementos de la Policía Federal Preventiva durante su trayectoria con la finalidad de asegurar que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

“Como dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el acopio va a durar hasta que los veracruzanos quieran, lo que buscamos es que los camiones vayan llenos”, expresó Juan Antonio Nemi Dib al decir que se siguen recibiendo las donaciones que los veracruzanos hagan.

Señaló que aún están instalados los centros de acopio en los 212 DIF municipales, el DIF Estatal, en las oficinas de Hacienda del Estado, y además, el auditorio Benito Juárez de Veracruz está recibiendo agua, comida, ropa y medicinas.

Juan Antonio Nemi Dib comentó que para hacer este envío de víveres se organizó la carga pues era necesario mezclar líquidos y sólidos para que los camiones no se voltearan en su recorrido por más de tres mil kilómetros.

Señaló que todos los camiones fueron presentados ante notario público, “hay un riguroso control de la carga y llegando a Durango los va a recibir un notario público exactamente igual como los estamos despachando aquí”.

0 comentarios:

Publicar un comentario