marzo 25, 2012

Entrega SEV reconocimientos a trabajadoras de la dependencia



En la quinta edición de Veracruzanas por la Educación



* Por su vocación, calidad de servicio y apoyo a la sociedad a través del sector educativo

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2012.- La Secretaría Educación de Veracruz (SEV) entregó reconocimientos a 35 trabajadoras de la dependencia durante la quinta edición de Veracruzanas por la Educación, en donde quedó de manifiesto su vocación, calidad de servicio y apoyo a la sociedad a través del sector educativo.

En representación del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, recordó que este año el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, tuvo como lema: Habilitar a la mujer campesina, acabar con el hambre y la pobreza, el cual reafirma el compromiso de esta dependencia con el campo y con las madres campesinas.

“En la entidad, la base de las familias, y por ende de la sociedad, son las mujeres, y para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa son el elemento fundamental para un Veracruz próspero, un Veracruz mejor”, subrayó el funcionario antes de entregar en la explanada de la SEV los reconocimientos a cada una de las trabajadoras elegidas por sus propios compañeros de área.

Del mismo modo, recordó que para el mandatario estatal “la grandeza del estado se refleja en sus mujeres”, quienes trabajan y se esfuerzan en el campo, en todas las regiones y en las zonas urbanas; de hecho, en todas las ramas de la actividad económica.

Finalmente, al hacer un reconocimiento público a las trabajadoras, docentes y administrativas, el subsecretario indicó que las mujeres galardonas son muestra de la unión y compañerismo que prevalecen en la dependencia, además de ser un ejemplo de esfuerzo, preparación y talento.

Luego de la entrega de reconocimientos, los asistentes a la ceremonia disfrutaron de un espectáculo musical encabezado por el cantante veracruzano Samuel Castelli.

Presentes: el coordinador para la Difusión y la Optimización de los Servicios Educativos, Andrés Valdivia Zúñiga; la coordinadora general de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, María del Carmen Rizo Ruiz; la directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán; la coordinadora de Profesiones, Acela Medina Servín; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marga Morgado Osorio, y la coordinadora del Grupo de Estudios sobre Género de Ciesas Golfo, Patricia Ponce Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario