marzo 25, 2012

Llevará DIF pláticas sobre derechos humanos a mujeres de 100 municipios


A través de los sistemas municipales

* Otros temas serán salud, maternidad, capacitación para el trabajo, cuidado de los hijos y desarrollo personal

* El objetivo, brindar herramientas para ser mejores madres de familia, hermanas, ciudadanas y profesionistas

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2012.- El DIF Estatal emprendió las Pláticas a mujeres, madres de familia y amas de casa, que llevará a 100 municipios de la entidad con el objetivo de informar sobre temas como derechos humanos, salud, capacitación para el trabajo, cuidado de los hijos y desarrollo personal.

Para la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Karime Macías de Duarte, es prioridad que las mujeres se capaciten y cuenten con herramientas para ser mejores madres de familia, hermanas, ciudadanas, profesionistas o compañeras en los diferentes papeles que desempeñan en sus vidas, explicó la titular de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial, Martha Luz de la Llave Martínez.

Los DIF municipales serán los encargados de convocar a las mujeres para participar en las pláticas gratuitas que impartirá personal especializado de distintas dependencias e instituciones como la Secretaría de Salud, Universidad Veracruzana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Veracruzano de la Mujer e Icatver, entre otras.

El objetivo es informar a las mujeres, madres de familia y amas de casa sobre temas que impacten en su calidad de vida y en el de su familia. “Esta acción llevará temas de importancia para el desarrollo personal y que serán impartidos en todo el estado como parte del programa de Activación Social y Encuentro Ciudadano”, comentó de la Llave Martínez.

Estos encuentros se realizarán en las sedes que establezcan los DIF municipales. Tendrán lugar en Perote el 29 de marzo y durante abril, en Cúspide el día 3, Naolinco día 4, Orizaba el 10 de abril, Poza Rica el 12, Tuxpan el 17, Catemaco el 19, Coatzacoalcos el 24 y Zongolica el 26 de abril.

“Todos los temas que se promoverán nos van a fortalecer para ser mejores personas, estar preparadas y afrontar todos los retos”, concluyó la funcionaria, tras reiterar la invitación a todas las mujeres veracruzanas a asistir a las 100 pláticas gratuitas que se ofrecerán en municipios de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario