marzo 17, 2012

Consorcio Clavijero, líder nacional en programas a distancia

*El 100 por ciento de sus programas tendrán valor para el Factor de Formación Continua en la XXI etapa de Carrera Magisterial

Xalapa, Ver. 16 de marzo.-El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) fue seleccionado por la Comisión Nacional de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que el 100 por ciento de sus programas inscritos en el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio 2011-2012 tengan valor para el Factor de Formación Continua en la XXI etapa de Carrera Magisterial.

Con este dictamen el ICC se constituye, una vez más, en líder nacional en la oferta de programas a distancia en la modalidad virtual, expresó su director general, Carlos Lascuráin Fernández, quien manifestó que esta selección permite que la educación vaya hacia adelante, como ha promovido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En este tenor, añadió, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ha estado atento al trabajo que realiza el instituto, y ha instruido que la enseñanza ofertada tenga un elevado nivel de calidad.

Lascuráin Fernández explicó que por primera vez Carrera Magisterial seleccionó programas ofertados en la modalidad virtual, es decir, completamente a distancia, por lo que resulta una gran satisfacción haber sido seleccionados con el 100 por ciento de sus programas incluidos en el Catálogo.

El Instituto Consorcio Clavijero participó junto con otras 12 instituciones públicas y privadas en dicha oferta y obtuvo el mayor número de cursos de 40 horas, incluidos en el Factor de Formación Continua, impartidos en la modalidad virtual con ocho cursos, lo cual representa el 22 por ciento de la participación total de la oferta.

Asimismo, de las únicas dos instituciones cuyos programas en línea fueron seleccionados para la componente de Trayectorias Formativas en la Etapa XXI de Carrera Magisterial, uno de ellos pertenece al Instituto Consorcio Clavijero, esto representa el 33 por ciento de la participación total en este rubro.

“Estos datos dan cuenta de la calidad con la que el Instituto Consorcio Clavijero contribuye y participa en el escenario nacional y estatal de programas de Formación Continua del Magisterio”, señaló.

Es de reconocerse que dichos programas fueron inicialmente seleccionados por jueces independientes, antes de inscribirse al Catálogo Nacional y subsecuentemente elegidos por la máxima autoridad de Carrera Magisterial para participar en la etapa actual de ese programa, concluyó el director del ICC.

0 comentarios:

Publicar un comentario