abril 01, 2012

SIHUAPAN DE SABORES

SABORES AMARGOS: 26 de marzo fallece la señora Socorro Antemate Escribano a la edad de 88 años, el sepelio se llevó a cabo en el panteón ejidal de Sihuapan. 

El día 23 a la edad de 83 años fallece el Sr. Rafael Limón Acua quien fuera esposo durante 55 años, casado con la destacada química Doña Ena Díaz de Limón a quien enviamos nuestras condolencias así como a roda su gran familia. 

DOÑA ENA: El Pelón Limón como muchos lo conocíamos, ahora sus restos están en el campo del reposo, lo que se llama muerte, es una nueva forma de vida, vida o muerte son efectos naturales, nada tiene que ver con el alma, su forma visible se ha desvanecido sus despojos han sido regresados al seno de la tierra para que vuelvan a servir a los fines del eterno, solo nos queda su nombre y su memoria. DESCANSE EN PAZ. 

000 

LA PIRATERIA AVANZA, los falsificadores siempre han existido ya sean documentos de cualquier índole como escrituras de terrenos, credenciales de elector, títulos profesionales, billetes de cualquier denominación, etc., con decirles que ya hay sacerdotes falsos, militares y policías que usan uniformes iguales a los auténticos, inclusive hasta los sabrosos tacos de Tilapan, ya son piratas, ya ni se diga de la adulteración de bebidas, aunque se sabe que la falsificación es un delito severamente castigado, no se ha visto plenamente que esta violación a la ley le hayan aplicado ninguna pena o la hayan impuesto alguna sanción, en fin este es nuestro México lindo y querido. 

000 

MEDIO AMBIENTE, hay o habemos muchas personas que hablamos y hablamos que debemos cuidar nuestro medio ambiente y nos vale, porque donde quiera se ve basura en las calles y otras queman dicha basura en una calle recién pavimentada y se trata de un amigo conocido que critica y se enoja de otros que tiran árboles, como me comentó Guillermo Rojas que debemos predicar con el ejemplo. 

000 

TODO LISTO PARA LAS CAMPAÑAS, tanta publicad del IFE para las candidaturas de los partidos políticos para elegir diputados federales, senadores y Presidente de la República y esta propaganda a muchos les han abierto los ojos y han decidido no acudir a las urnas el próximo 1º de julio, es mejor no hacer tanto ruido. Como el caso de un anuncio que te recitan todo el abecedario y luego te dicen que debes sentirte orgulloso por haber sido elegido funcionario de casilla y la palabra orgulloso según el diccionario es ser engreído, altanero, desdeñoso, insolente, soberbio, vanidoso, etc., por eso informan que de las 537,900 personas insaculadas por el IFE mas de 13% se negaron a participar sin dar ninguna explicación, todas los candidatos deberán invertir recursos para comprar votos, ya no es como antes que era por amor a la camiseta, hago esta comparación y no me dejará mentir mi amigo Ramiro Gracia Bernal cuando jugaba futbol con su equipo “AZTECA” de Catemaco, que se tenía que cooperar para comprar nuestros uniformes, los balones y había que ganarse el puesto, actualmente cualquier jugador que mas o menos la haga se hace del rogar y quiere que le den uniformes, zapatos y además que le paguen por jugar, considero que lo mismo deberán hacer los candidatos para obtener la mayoría de sufragios, en fin es solo una opinión muy personal. 

000 

SOCIALES: el jueves 29 de marzo cumplió años la Sra. Zeydi Milagros Baxin Moreno, el 30 Karla Itzel Ávila Cadena, Venancio del Corte Villa, el 31 Guillermo Rojas Bello, Benjamín Reyes Cariño y el especial poeta Pablo Benjamín Pineda Cortés, para el 2 de abril Máximo Cadena Luqueño, el 3 Isis Abril Ávila Cadena y Lic. Paty Cadena Escobar y para el día 5 el pintor Tomás Baxin Marcial. MUCHAS FELICIDADES. 

000 

VIAJAN EN LAS TINIEBLAS DEL ETERNO. 31 de marzo aniversario del fallecimiento del profesor Javier Fonseca Villa, 1º de abril de 2003 Ignacio Alarcón Carrión, 1º de 2009 teniente Manuel Santiago Marín, día 2 de 2003 Silvia Alarcón Balderas. DESCANSAN EN PAZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario