abril 01, 2012

Quehacer Tuxtleco

· Inicia Marina Garay Cabada su campaña. 

· TUCOM pretende resurgir. 

· Se reúnen priistas con perredistas. 

· Inician vacaciones de Semana Santa 

· Cambia el horario de verano. 

· Matan al Agente Municipal de Laurel. 

· Muere Pelón Limón y Doña Epigmenia Aburto. 

San Andrés Tuxtla 

David Guzmán Absalón 

La mañana de este viernes y con una misa, inició su campaña la Candidata a la Diputación Federal, Marina Garay Cabada, quien arranca un proceso electoral que por demás será complicado para los mismos priistas, quienes tendrán que luchar entre ellos mismos para lograr el triunfo el próximo 1 de julio. 

Sin embargo, Marina Garay, se ha dedicado a trabajar y a pesar de tener todo en contra, seguramente saldrá victoriosa, pues tiene un trabajo que ha desarrollado desde hace muchos años, pues además los contrincantes que están en los otros partidos, no representan una fuerza real. 

Debe reconocerse que Garay Cabada, se encuentra en una situación política mucho más activa que la que tienen los otros dos aspirantes a una curul, pero además el Partido de la Revolución Democrática, se encuentra desfigurado en la zona y el de Acción Nacional, no figura como fuerza en el distrito, a pesar de que actualmente tiene la Diputación Federal. 

Será con el paso de los días que se tenga una visión clara de lo que podría pasar en el proceso electoral, pero por el momento, quien ha echado la leña al asador es la ex Alcaldesa de San Andrés Tuxtla y ex Diputada Local, quien tendrá que confiar aunque no lo quiera de su gente, la que está a su lado o que le impusieron. 

Lo cierto es que cuenta con la aceptación de cientos de electores, que podrían ser el fiel de la balanza que incline hacia un triunfo que se avizora aunque no lo quieran muchos grupos y que han dado hasta lo que no por que pierda Garay Cabada, por lo que el trabajo será mayor en estos tiempos electorales. 

TUCOM pretende resurgir. 

Lo cierto es que de esos grupos que se pretenden unir o resurgir se encuentran el llamado TUCOM (Todos unidos contra Marina), grupo que surgió en elecciones pasada y que hasta el momento no ha logrado su objetivo, pues no ha podido hacer perder a la Candidata Marina Garay Cabada. 

Lo cierto es que este grupo está integrado por connotados priistas, que apuestan todo por que pierda, lo cierto es que a pesar de invertir (aunque sea poco), no han logrado el éxito, lo que habla precisamente que esa fuerza de la que vociferan, no ha podido ser suficiente para ganar perdiendo, pues todos son priistas. 

Será entonces que en esta elección, que están pretendiendo hacer todo para obtener su triunfo, tendrían que invertirle más, pues de lo contrario, no se ve un triunfo por parte de ellos, lo que hablaría de una demostración más de Marina ante sus adversarios, que ya han empezado a reunirse. 

Se reúnen priistas con perredistas. 

Hablando precisamente de las uniones o alianzas que se están realizando, se encuentran las oscuras reuniones que se están desarrollando en diversos puntos de la zona, donde priistas se reúnen con perredistas y hasta panistas, los cuales han hecho una serie de alianzas que a todas luces se han visto. 

El hecho es que ellos mismos se ufanan en dar a conocer estas alianzas, lo que habla de que todos está planeado por ellos, para hacerse notar, porque no ocultan dichas reuniones, pues hasta casi las anuncian entre los diversos medios de comunicación, que han dado como consecuencia que se ventile en los medios. 

Así se habla de pláticas entre grupos que están perfectamente identificados, lo que es lamentable, pues al saber estas acciones, no tienen cabida en ningún grupo, pues cada uno desconfía de ellos, y ninguno los tomará en serio, pues al darse a conocer, lo que hacen, no es demostrar esa fuerza, sino más bien, su debilidad. 

Inician vacaciones de Semana Santa 

Un promedio de sesenta mil alumnos de la región de los Tuxtlas, de todos los niveles desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, salieron a vacaciones, para disfrutar de quince días de asueto, retornando el próximo 16 de abril a las aulas, mientras tanto disfrutarán del descanso correspondiente. 

Según se dio a conocer, las trescientas veintitrés escuelas del municipio de San Andrés Tuxtla, se encuentran en descanso y eso se debe principalmente a que se cuenta con este periodo de vacaciones que oficialmente inicia el próximo dos de abril, fecha que marca el calendario. 

Las autoridades educativas, señalan que los alumnos y docentes de las diversas escuelas, se fueron sin novedad, para descansar durante el tiempo, lo que aprovecharán en algunas instituciones educativas para hacer algunas mejoras a las escuelas, pues aprovechan que no existen alumnos que las interfieran. 

Cambia el horario de verano. 

Este domingo cambia el horario por el de verano, por lo que todos deben adelantar el reloj una hora, lo que garantizará que no pierdan sus vuelos, corridas de autobuses o compromisos personales, lo que busca que se tenga un ahorro sustancial en materia de energía. 

Para la Comisión Federal de Electricidad, el ahorro representa consumo menos de energía, pero de igual forma de la generación de la misma, pues por cada wat que se ahorra, se cuenta con el beneficio de energéticos que se dejan de consumir, logrando con ello que el medio ambiente se beneficie. 

Lo cierto es que para muchas personas, el no contar con ese ahorro de manera directa en sus bolsillos, representa una acción innecesaria que se lleva desde hace varios años y que para muchos no es más que una forma de visualizar la forma en que se maneja el programa que trata de imitar al de su vecino del norte. 

Matan al Agente Municipal de Laurel. 

La mañana de ayer fue brutalmente asesinado Benjamín Andrade García, de cincuenta años de edad, quien en ese momento se desempeñaba como Agente Municipal de la localidad de El Laurel, donde vivía y donde fue brutalmente ejecutado por extraños que no fueron localizados. 

Según un reporte oficial, el ganadero, fue como todos los días a su corral al filo de las seis de la mañana, con el propósito de ordeñar a sus vacas, sin embargo, no regresó a su casa y al percatarse de esta acción, fueron en su búsqueda, encontrándolo tirado boca abajo en su predio, donde fue ejecutado. 

Este mismo reporte señala que recibió un tiro en la cabeza por la parte trasera, mientras que en la espalda recibió dos balazos más, lo que indudablemente le quitó la vida de manera casi instantánea, según los expertos, hasta el lugar de los hechos, se presentaron autoridades del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos. 

Este hecho no es el único que se registró en el transcurso de la semana, pues un día antes se tuvo la pérdida de un líder sindical de la ciudad de Lerdo de Tejada, quien murió al ser ejecutado en su domicilio, en donde se encontraba en su interior, por lo que habla de hechos perfectamente planeados. 

Muere Pelón Limón y Doña Epgmenia Aburto. 

Durante la semana que terminó murieron dos personajes de la sociedad en San Andrés Tuxtla, uno Rafael (Pelón) Limón Acua, quien muriera después de un padecimiento y para lo cual se extiende las condolencias a su esposa la señora Enna Díaz de Limón y sus hijos, quienes seguramente sufren su muerte. 

De igual forma el pasado miércoles por la noche, murió la señora Epgmenia Aburto, madre de la conocida Doctora Rosa Azamar Aburto y de Eduardo de los mismos apellidos, a quienes se les extiende las condolencias correspondientes por esta sensible pérdida de un pilar en la vida de estos destacados empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario