marzo 17, 2012

Sin reservas

Por Berenice Tepach González

Hoy en día la educación en Los Tuxtlas no es de las mejores, pues son muchos los profesores que sólo forman parte del magisterio por tener un trabajo seguro con prestaciones y que a decir verdad está muy alejada la vocación de servicio, el enseñar y formar niños en hombres y mujeres de bien.

Ante tal situación los maestros sólo asisten a las clases para ponerlos a realizar resúmenes de un sinfín de páginas de algún determinado libro, pero la pregunta es ¿Realmente con resúmenes los alumnos comprenden lo que están realizando? Es injusto generalizar puesto que no todos los profesores son iguales, desgraciadamente la mayoría en especial las nuevas generaciones dejan mucho que desear en la manera que instruyen a los jóvenes.

El bullying, los embarazos a temprana edad, drogadicción y hasta incluso la delincuencia juvenil son problemas derivados de una mala educación tanto en las escuelas como en las familias, por lo que los profesores deben de poner más atención en este tipo de problemas y fomentar más la lectura, el deporte, así como una mejor calidad de estudios.

Son muchos los casos que se han dado a conocer en esta región acerca del maltrato infantil por profesores , en donde dichos maestros salen ilesos amparándose con una excusa vaga en donde aquí como en las demás ciudades de la república mexicana “nunca pasa nada”, es aquí en donde a toda costa se deben de evitar la venta de plazas para que así no cualquier persona que no tenga la preparación adecuada ni la vocación de servicio se encuentre al frente de niños, jóvenes y adolescentes, que en lugar de brindarles una educación de calidad lo único que logran es seguir retrasando la educación en la región de Los Tuxtlas.

Tristemente nos damos cuenta de cómo el retraso en la educación es eminente en esta región, pues alumnos de secundaria no saben ni las capitales de nuestra republica ¿qué es lo que está pasando? ¿Será acaso que los maestros piensan que cargando al alumno de tareas podrán salir adelante? Cuando ni al día siguiente se logran acordar ni para revisar dicha tarea y qué decir de una lista interminable de material didáctico al inicio de año cuando a duras penas lo logran utilizar.

Urge más atención en este rubro para que los niños tuxtlecos tengan una buena educación y combatir el retraso que nuestra región tiene, ya que en los niños esta el futuro de los veracruzanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario