marzo 25, 2012

Convoca Sedecop al Certamen Estatal de Proyectos Emprendedores Universitarios




A todos los estudiantes de educación superior

* Proyectos de Innovación Empresarial y Proyectos de Negocio con Impacto Social, las categorías

* Es importante que los emprendedores cuenten con herramientas para desarrollar empresas exitosas basadas en el orden, la eficacia y la transparencia: Porres Blesa

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Económico convocó a todos los estudiantes de instituciones de estudios superiores a que participen en el Certamen Estatal de Proyectos Emprendedores Universitarios 2012, en el marco del Día Nacional del Emprendedor, a celebrarse el próximo 11 de abril.

El objetivo, explicó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, es impulsar el espíritu emprendedor veracruzano y el desarrollo de las capacidades empresariales, ya que son necesarias para crear un negocio exitoso entre estudiantes de todas las instituciones de educación superior del estado, así como promover esos valores entre los jóvenes universitarios para contribuir al desarrollo económico de Veracruz y México.

Existen dos categorías en las cuales los emprendedores universitarios podrán participar: Proyectos de Innovación Empresarial, encauzados en cualquier disciplina que propicie la generación de empleos y fortalezca al sector productivo, en el marco de una cultura emprendedora y, Proyectos de Negocio con Impacto Social, que impliquen o surjan de la vinculación entre instituciones de educación superior y el sector productivo, con miras a mejorar la calidad de vida de la población marginada, dijo el funcionario estatal.

Destacó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por atender las necesidades de los jóvenes, sector fundamental para la prosperidad de la entidad.

“Es importante que los emprendedores, en una etapa temprana, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar empresas exitosas, basadas en el orden, la eficacia y la transparencia”.

Los interesados deberán enviar sus proyectos a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario con atención a la Dirección General para Desarrollo de Mipymes, ubicada en el edificio Torre Ánimas en el bulevar Cristóbal Colón, número cinco, del Fraccionamiento Jardines de las Ánimas en Xalapa, Veracruz, con CP 91190; asimismo deberán entregarlos al comité organizador de forma impresa y de manera digital para su análisis ante el jurado calificador.

Algunas de las universidades participantes son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus central de Veracruz, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, la Universidad Veracruzana, campus Córdoba, la Universidad del Golfo de México, el Instituto Tecnológico de Orizaba y la Universidad del Valle de Orizaba, entre otras.

Los finalistas serán 10 proyectos desarrollados por estudiantes, los ganadores obtendrán el financiamientos del Fondo del Futuro para su imagen corporativa, campañas publicitarias o, ingresarán a una incubadora si así lo requirieren, mencionó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado calificador integrado por directores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 01 (228) 84-18-500, extensión 2220 ó 3200 con el subdirector de Promoción Financiera e Innovación Tecnológica, Miguel Ángel Gutiérrez Nash, o con la subdirectora de Promoción y Fomento Empresarial, Isela Lira.

0 comentarios:

Publicar un comentario