marzo 17, 2012

Jornadas Médicas y Medicina Gratuita: DIF Cabada

*La presidenta del DIF Municipal la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez con acciones reflejadas en apoyo a grupos más vulnerables de las comunidades de Cabada. 



Por Hugo López Hernández 

 Como parte de las acciones de asistencia social que emprende la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez en el DIF-Cabada, se realizan constantemente las Jornadas Médicas comunitarias, con el objetivo de acercar el servicio medico a la ciudadanía de las comunidades marginadas del municipio. Con ello Jacinta de Méndez refrenda el compromiso de trabajo a favor de las familias más vulnerables de Cabada.

En atención a este compromiso, la titular de la asistencia social de este municipio, la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, junto con su equipo de trabajo, visitó la comunidad de Arroyo Grande de Arriba donde realizó una jornada médica en la que se benefició a más de 100 personas, con medicamentos gratuitos, Optometría en atención a los que presentan con problemas de la vista y lo mas importante fue la entrega de vitaminas, desparacitantes, ropa, también se cortaron el cabello con las maestras de belleza 22 personas de esa localidad, un beneficio mas pensando en la gente mas vulnerable de aquella zona y con un trabajo encabezado la presidenta del DIF Municipal la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez.  

Es importante recalcar que las familias de este lugar acudieron en gran número a recibir estos beneficios y tras de ser atendidas con calidad, calidez y con la sensibilidad humana que muestra la titular del DIF, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, se retiraron a sus hogares con la satisfacción plena de encontrar el apoyo y el respaldo en una Institución que se preocupa por ellos.

Es digno de resaltar que el DIF-Cabada está trabajando en forma coordinada con varias Dependencias del Ayuntamiento, pues es interés del presidente municipal, Luis Antonio Méndez Gamboa, apoyar a los grupos sociales más vulnerables de la sociedad y que en los apoyos se refleje el fomento a los valores de unión familiar, de armonía y el desarrollo de las familias en todos sus aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario