marzo 17, 2012

Catemaco se une a programa de atención a niños violentados

*DIF Municipal participará con módulo de atención y orientación cada lunes

Comunicación Social


Este lunes arrancó en Catemaco el programa de brigadas móviles de prevención y atención de violencia a niños del estado de Veracruz, que tiene como propósito recibir solicitudes de atención, quejas y denuncias en donde se vean involucrados menores de edad maltratados.

La Presidenta del DIF municipal Cecilia Oliveros Rosario estuvo presente en el primer día de atenciones informando las características de este programa que ha aplicado el DIF Estatal que dirige la Señora Karime Macías de Duarte.

En entrevista con medios de comunicación, la Presidente del DIF Municipal señaló que ante la persistencia de maltrato físico, verbal y psicológico a niños y niñas de esta ciudad, el Ayuntamiento que encabeza su esposo Eliuth Cervantes Ramírez de la mano con esta dependencia colocarán todos los lunes en los bajos de palacio municipal un módulo de atención y orientación que valorará cada uno de los casos.

Destacó que aún en estos tiempos, el maltrato a los menores existe y varios de estos casos ya han llegado a las oficinas del DIF Municipal brindando la atención necesaria a los pequeños gracias a otros familiares, vecinos o amigos que se preocupan por el bienestar de estas personitas.

Con estas actividades, dijo, se tiene la oportunidad de conocer cuáles son las verdaderas razones del maltrato y que generalmente proviene de padres o madres que también fueron golpeados en su infancia. Todo esto trae como consecuencia una inestabilidad en la familia y la desorganización del núcleo más importante de la sociedad.

La Señora Cecilia Oliveros Rosario apuntó que gracias al apoyo del DIF Estatal y al Ayuntamiento de Catemaco, las Jornadas Itinerantes tienen la facilidad de enlazarse con dependencias de Justicia de San Andrés Tuxtla en caso de ser necesario.

Mientras tanto, la labor de esta institución es orientar y permitir que los pequeños tengan la oportunidad de mantener una vida saludable y adecuada a su edad. A estas Jornadas que se desarrollarán cada lunes se le unirán la atención de niños abandonados o que sean objeto de descuidos por parte de los tutores.

0 comentarios:

Publicar un comentario