marzo 25, 2012

Compromiso por México registra a Pepe y Héctor Yunes ante el IFE











*PRI y PVEM registran la formula al Senado que encabeza Yunes Zorrilla.

*Sectores del PRI acompañan a los Candidatos y a sus suplentes.



Xalapa, Ver.-Los candidatos de la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) al Senado de la República por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, presentaron su solicitud de registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para cumplir con los requisitos que establece la ley.

Acompañados de sus suplentes, Ainara Rementería Coello y Erika Ayala Ríos, hicieron la solicitud formal de su registro al vocal Ejecutivo de la Junta local del IFE en el estado de Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle.

A nombre de los candidatos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erik Lagos Hernández, y el del Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos, se comprometieron a respetar la ley electoral y el marco jurídico en la materia.

"Lo hacemos con profundo respeto y responsabilidad legal, social, en el marco jurídico vigente, donde presentamos a José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes, ambos están cubriendo en tiempo y forma cada uno de los requisitos", destacó el líder del tricolor en Veracruz.

Al recibir la solicitud de registro de los candidatos al Senado de la República por Veracruz, el consejero presidente de la Junta Local del IFE confió en que los partidos políticos y sus candidatos se mantengan respetuosos del periodo de intercampaña previsto en la ley, para que contribuyan a la democracia.

Dijo que en los próximos días revisarán la documentación que entregaron José Yunes y Héctor Yunes, para cumplir con los procedimientos legales antes de que arranquen las campañas electorales el 30 de marzo.

"Estoy seguro que el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México, sus candidatos, sus militantes y simpatizantes respetaran escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a este periodo de intercampaña", expresó.

Una vez recibida la solicitud correspondiente, se dio por admitida la documentación para que en unos días más se determine si cumplieron con todos los requisitos para participar en el proceso electoral federal.

En un acto austero, pero significativo, la formula al Senado de la República de la alianza Compromiso por México, que encabeza José Francisco Yunes Zorrilla, estuvo acompañado por amigos, colaboradores y dirigentes de los sectores obrero, popular y campesino del PRI.

Al acto de registro en las instalaciones de la Junta Local del IFE en el estado de Veracruz, también acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y recién nombrado coordinador de campana en Veracruz del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario