marzo 17, 2012

VOX POPULI

POR FELIPE GARCIA SANCHEZ 


Ing. Félix Castellanos Rabago, diputado Local por el distrito XXIV, su esposa Rosa Silvia Sosa de Castellanos, presidenta del patronato “Vivir Mejor” y presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Ing. Rafael Fararoni Mortera. 
Profra. Magda Mariela Hernández Gijón, delegada de Transporte Público en Coatzacoalcos, muy buen trabajo.  

Lic. Víctor Calderón Flores, muy valiente su carta aclaratoria publicada en diferentes medios de comunicación de Los Tuxtlas.  

Los jóvenes Aurelio y Edith Campos Quezada.  

Ing. Octavio González Oliveros, muy feliz en el restaurant colonial de Santiago Tuxtla, que él atiende con amabilidad y cortesía los domingos.  

Un excelente trabajo partidista el que hace la Profra. Lizbeth Guadalupe Barrera Carrillo como secretaria general del PRI en la colonial Santiago Tuxtla. 


En Santiago Tuxtla “va ganando terreno” el Partido Verde Ecologista de México, un grupo de jóvenes lo está estructurando y echándole ganas, recordemos que el Partido Verde está pagando para que se le de cárcel perpetua a secuestradores y lucha porque todas las medicinas del Seguro Popular sean gratuitas, que si no las tienen que se las compren como un derecho ciudadano, lo que sabemos que le va a ir muy bien a este partido en Los Tuxtlas ya que esta zona es 100 por ciento ecológica y nuestras selvas, ríos, manantiales, animales deben ser salvados y políticamente el Partido Verde Ecologista de México lo puede lograr, sabemos de antemano que este grupo de jóvenes adheridos al Partido Verde Ecologista de México sólo buscan mejorar su zona tanto ecológicamente como culturalmente y económicamente, lo que le vendría bien al municipio de Santiago Tuxtla; próximamente el comité del Verde Ecologista de México de Santiago Tuxtla tomará protesta y daremos a conocer los nombres de quienes lo integran próximamente.

Desde estas páginas le agradecemos la invitación que nos hizo nuestro amigo y compañero comunicador Ausencio Herrera Conchis al festejo del pasado sábado 10 del presente mes, para celebrar el segundo aniversario de su semanario “Olmeca”, deseándole sinceramente felicidades, que le siga “echando ganas”, él sabe lo que se sufre para sacar un medio de comunicación a la luz pública, pero Ausencio con su tenacidad lo ha logrado y seguirá porque es un hombre de principios, de lucha, gracias de nuevo Ausencio Herrera Conchis y felicidades por tu segundo aniversario de tu semanario.

En Santiago Tuxtla volvemos a insistir cuando se pondrá una verdadera fuente de trabajo que les de cientos de empleos a tuxtlecos que necesitan hallar un trabajo y no emigrar a otras ciudades, las autoridades municipales siempre se han preocupado por tenernos calle pavimentadas, alumbrado público, etc. pero no fomenta fuentes de empleo para elevar la economía del municipio de Santiago Tuxtla que está por los suelos, necesitamos fábricas que no contaminen, ya existen en nuestro país microindustrias que les dan empleos a nuestros ciudadanos y así aliviar un poco nuestra economía es sumamente necesario.

Faltan 4 meses y medio para que estemos los ciudadanos mexicanos acudiendo a las urnas para emitir nuestro voto para elegir diputados federales, senadores y presidente de la república, todos los partidos y políticos se dicen la mejor opción y los mejores, como ciudadanos pensantes debemos de reflexionar por quién vamos a votar que debe de ser por el menos malo y no dejarnos deslumbrar porque no todo lo que brilla es oro, tomemos una decisión inteligente pero votemos que es lo mejor, porque si no lo hacemos no podemos exigirle al político lo que debe ser un bien o bienes para nuestro país, es un derecho ciudadanos no lo olvidemos.

El pasado domingo 11 del presente mes vimos el Canal del Congreso en una sección ordinaria del día 8 de marzo y nuestros flamantes diputados hablaron del “desvío de recursos federales a las campañas políticas”, se atacaron indiscriminadamente, se acusaron mutuamente el PRI y el PAN, un diputado de la izquierda dijo que “no debemos atacarnos, pero si debemos reflexionar un poco por lo que hacemos por el pueblo mexicano e invito a trabajar unidos por el país”. Un diputado priista de Durango de plano les dijo que “se acerca un estallido social si nosotros no intervenimos, para que el pueblo se les den los recursos que el presidente ordenó para combatir la sequia que nos está matando de hambre”. La ciudadanía les pide a los diputados federales que deberían de ser los representantes del pueblo que trabajen y que pongan en alto el congreso de la unión, ya es hora para que nuestro país avance tanto económicamente, culturalmente, socialmente y políticamente ¡ya es hora!.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada