marzo 25, 2012

Realiza DIF-CABADA Jornadas de Martes de Salud en tu localidad



*Trabajo social asesorando para la adquisición de silla de ruedas, andaderas etc.

Por Hugo López Hernández

Dicho programa refirió ha permitido que las madres de familia y la población de las distintas comunidades y colonias donde ha llegado dicho programa social de jornadas de salud, obtengan de primera mano los beneficios que ofrece el DIF Cabada.

Martes de salud sigue apoyando a un sin fin de personas con algún padecimiento, las demandas son de la población de las comunidades que más necesita, durante la jornada de salud le gente pide apoyos de láminas, medicamentos y se hacen las gestiones para dárselos en el Martes de salud ya sea en comunidad o en Palacio Municipal.

“Este es un programa permanente de ayuda a la gente para mejorar su calidad de vida y que traemos directamente a las comunidades y colonias de Cabada para que conozcan los servicios que ofrecemos como DIF”, detalló la presidenta del DIF la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez.

Como parte de la jornada se entregaron apoyos alimentarios, atención medica, limpieza bucal a niños de escuela primaria de esa localidad, estudios de la vista, medicamentos gratuitos.

Corte de cabello, entrega de multivitamínicos, asesoría legal y orientación a través de las áreas de trabajo social y la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena.

Por su parte, personal del DIF realizó la entrega de ropa y calzado para personas de escasos recursos.

La Primera Dama de Cabada la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, manifestó que todos estos servicios que ofrece el DIF Municipal, es el esfuerzo del resultado por atender las necesidades de quienes han solicitado beneficios tales como el diagnóstico oportuno de enfermedades de la vista; atención médica, consulta dental, corte de pelo gratis, con la finalidad de conservar la salud y mejorar la economía de todas las familias Cabadenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario