marzo 25, 2012

Digitaliza Archivo General del Estado 5 millones de documentos oficiales


Moderniza y optimiza su trabajo

* La meta, alcanzar en 2013 los 120 millones que tiene en su acervo

* Los trabajos comenzaron desde octubre de 2011

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2012.- La digitalización del acervo documental del Registro Público de la Propiedad, el Archivo del Registro Civil y el Archivo General del Estado es un proyecto de la Secretaría de Gobierno que busca modernizar, optimizar y eficientar el trabajo que realizan, expresó la directora del Archivo General, Olivia Domínguez Pérez.

Detalló que el acervo tiene alrededor de 120 millones de documentos, por lo que cerca de 120 personas trabajan en la digitalización de éstos, con lo cual actualmente se tiene procesados alrededor de cinco millones.

Adelantó que para diciembre de 2013 se espera contar con la digitalización del total de documentos. “El equipo está trabajando al cien por ciento para este fin”, aseguró.

“Una vez que concluya la digitalización y el control de calidad, todo lo que tenga que ver con la cuestión técnica, se pondrá a disposición del público de manera electrónica”, comentó Domínguez Pérez.

Dijo que los trabajos de digitalización de documentos comenzaron desde octubre pasado, por lo que se trabaja con la finalidad de que el Archivo General del Estado sea un espacio donde se optimicen los recursos.

Señaló que consideran como documentos y que están contemplados en este archivo fotografías, periódicos, oficios, memorandos, cintas y documentos digitales y electrónicos, todo lo que sea un testimonio, los cuales se conservan desde el año 1824.

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